Miguel: “Acompañamos a los productores con herramientas digitales”

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Daniel Miguel, Encargado Regional, Sector Comercial de Compañía de Seguros El Norte.

Para avanzar junto a nuestra red comercial de productores asesores de seguros en la constante y rápida evolución digital y tecnológica que demanda el mercado actual, acelerada por la pandemia, logramos poner a su disposición una gran cantidad de herramientas que le brindan agilidad y rapidez en su trabajo diario. Esto se traduce en calidad en la atención con el asegurado.

La principal herramienta de gestión de nuestros productores es el Portal de Productores. A través del mismo, pueden realizar toda la administración de su cartera de manera simple y en todo momento.

El canal de ventas de El Norte Compañía de Seguros encuentra en el Portal de Productores una herramienta integral que le permite el envío de datos a la compañía. También la consulta de información de su cartera y el envío de documentación digital a los asegurados.

Tareas

A través del Portal, los productores pueden cotizar, ingresar solicitudes, solicitar endosos a las pólizas, gestionar las renovaciones y realizar las liquidaciones de cobranzas. Respecto a los siniestros, a través del Portal de Productores, la herramienta le permite al productor ingresar las denuncias de los asegurados. Asimismo, mediante un Proceso de Seguimientos, pueden interactuar con el gestor del siniestro y tener conocimiento del estado del mismo en el momento que lo necesite.

Además de estas utilidades, el Portal de Productores contiene variada información y datos que le permiten a nuestros productores una mejor gestión y organización de su cartera.

Una herramienta de mucha utilidad que brinda el Portal en esta época de sucesivas modificaciones en los valores de los vehículos es el comparativo de sumas aseguradas de los vehículos respecto al valor del mercado. Esto a los efectos de que nuestros productores puedan mantener actualizadas sus carteras.

Así como acompañamos constantemente a nuestros productores en su interacción con la compañía, también es necesario apoyarlos en su gestión diaria con los asegurados.

Portal y app

Siguiendo con este acompañamiento y atendiendo los cambios constantes en la demanda de los consumidores, desarrollamos el Portal Asegurados y la app El Norte Seguros. El objetivo es que los asegurados puedan acceder a toda la información de sus pólizas y a su documentación de manera digital para cuando la necesiten o le sea requerida. En este sentido, incorporamos recientemente un botón de pago en nuestra app. Se trata de una alternativa ágil y simple que les permite a nuestros clientes realizar el pago de sus cuotas por este canal digital.

También acompañamos a nuestros productores en la captación de nuevos asegurados. El público en general que visita nuestro sitio web institucional tiene la posibilidad de obtener una cotización de la póliza para su vehículo, con la posibilidad de elegir al productor de su preferencia de acuerdo a su ubicación geográfica.

Póliza digital y core

Durante el período de aislamiento incorporamos también la Póliza Digital. A través de la misma, nuestros productores son los que deciden cuáles son los asegurados que van a recibir su póliza por los canales digitales disponibles, agregando valor y calidad en la comunicación con sus clientes.

Un gran desafío que se nos presentó con la pandemia fue mantener la atención personalizada y el vínculo que nos une con nuestra red comercial, un valor que nos caracteriza. Logramos hacerlo gracias a capitalizar toda la inversión en tecnología que veníamos realizando pre-pandemia. La misma nos permitió mantener el contacto fluido y personalizado con los productores a través de soportes tecnológicos y herramientas de colaboración muy eficientes.

Si hablamos de innovación y tecnología, no podemos dejar de mencionar que estamos enfocados en el cambio del core central de la compañía. Se trata de un proyecto transversal a toda la organización que requiere de una gran inversión. El mismo nos permitirá administrar y gestionar todas nuestras operaciones de acuerdo a las nuevas tendencias y demandas del mercado actual y futuro. En los primeros meses de 2021 logramos poner operativo el primer módulo, referido al manejo de datos filiatorios de toda persona relacionada con la compañía.

Nota escrita por Daniel Miguel, encargado regional, Sector Comercial de Compañía de Seguros El Norte.

 

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