Coface se comprometió con la inclusión de LGBT+

218

Coface, compañía especializada en seguros de crédito, firmó la Carta de Compromiso LGBT+ de L’autre cercle, una asociación que promueve una mayor inclusión de los LGBT+ en el lugar de trabajo. “Este compromiso se inscribe en el marco de la política de diversidad e inclusión de Coface, que asume plenamente su papel de empresa socialmente responsable”, afirmaron desde la empresa.

Carta

Con la firma de esta carta, Coface se comprometió a promover la diversidad dentro de su propia organización, en particular trabajando para garantizar la inclusión de todos y a luchar contra todas las formas de discriminación. Concretamente, Coface se comprometió a:

• Crear un entorno inclusivo para los empleados LGBT+.

• Garantizar la igualdad de derechos y tratamiento para todos los empleados, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

• Apoyar a los empleados que fueron víctimas de discriminación en el lugar de trabajo.

• Medir el progreso y compartir las mejores prácticas para mejorar el ambiente de trabajo en general.

Nueva cultura de trabajo

En este sentido, el CEO de Coface, Xavier Durand, comentó que “la orientación sexual y la identidad de género siguen siendo con demasiada frecuencia temas tabú en el mundo corporativo. Es esencial que eliminemos estos tabúes y concientizamos a nuestros empleados para fomentar un entorno de mayor apertura y aceptación. Me complace mucho ampliar nuestra política de Diversidad e Inclusión a través de esta iniciativa, que amplía nuestros compromisos actuales con la comunidad LGBT+ de Coface. Al firmar la Carta de Compromiso LGBT+ de L’autre cercle, nos comprometemos a poner en marcha acciones concretas que mejoren la inclusión y la representación de nuestros empleados LGBT+. Nuestra ambición es promover una cultura de trabajo no discriminatoria, en la que se anime a todos a ser ellos mismos en su entorno profesional, y en la que todos tengan la oportunidad de alcanzar su pleno potencial”.

En tanto, Catherine Tripon, portavoz y codirectora de la Carta de Compromiso de L’autre cercle, destacó que “en estos tiempos difíciles para los empleados, el hecho de que un empleador asegure el respeto y el entorno inclusivo que se debe a las personas LGBT+ demuestra un compromiso firme y duradero. Nuestra carta y el plan de acción de Coface contribuyen a ello”.

Calificación

Por otro lado, Fitch Ratings ratificó los ratings de la aseguradora con perspectiva negativa el pasado 5 de noviembre de 2020. Así, Fitch mantuvo todas las calificaciones de Coface SA y sus filiales operativas en Rating Watch Negativo, con la excepción de las calificaciones a corto plazo de Coface SA, que se afirmó en ‘F1’.

En su comunicado de prensa, la agencia de calificación afirmó tener como objetivo “resolver el Rating Watch negativo tras la publicación de los resultados del primer semestre de 2021, cuando esperamos tener una mayor visibilidad del impacto de la pandemia en el desarrollo de las insolvencias debido a la debilidad económica general, el grado de disponibilidad de los planes de apoyo del gobierno al sector del seguro de crédito en 2021 y el impacto de estos factores en los resultados financieros del grupo”.

La agencia de calificación siguió considerando que “la capitalización de Coface es muy fuerte y que apoya las calificaciones, lo que esperamos que siga siendo así en 2021”. Además, Fitch cree que “el perfil empresarial de Coface se mantendrá intacto a corto plazo”.

La afirmación de Fitch sobre las calificaciones a corto plazo de Coface SA se basa en la opinión de que la probabilidad de una degradación de más de un nivel de sus valoraciones en el largo plazo es baja, según los supuestos que toman en cuenta para las calificaciones de casos.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook