Inclusión: CNP Assurances apoya a la asociación Comme les Autres

291
cnp assurances inclusión asociación comme les autres

En línea con su compromiso con una sociedad más inclusiva, CNP Assurances, accionista francés de CNP Seguros en la Argentina, apoya a la asociación Comme les Autres para promover el apoyo social integral a las personas que quedaron discapacitadas físicamente después de un accidente.

Comme les Autres

Desde 2011, la asociación Comme les Autres ofrece un apoyo social integral a las personas que quedaron discapacitadas físicamente (principalmente, personas con lesiones medulares -parapléjicos y tetrapléjicos- y amputados traumáticos) tras un accidente vital. A través de sus acciones, la asociación participa en los cambios necesarios en la forma de ver las cosas y en la relación entre el “mundo de la discapacidad” y el “mundo sin discapacidad”.

En línea con su razón de ser de actuar por una sociedad más inclusiva en la que todos puedan encontrar su lugar y contribuir a cambiar la forma en que las personas ven la discapacidad, CNP Assurances está brindando apoyo a la asociación por una suma de 30 mil euros. Esto debería permitir que las personas apoyadas por Comme les Autres se beneficien de un plan de estudios de deporte y salud que promueva su autonomía y su buen envejecimiento.

Ejes

Este curso se compone de cuatro ejes:

Fortalecimiento muscular. A través de talleres, especialmente en colaboración con gimnasios de crossfit, los beneficiarios aprenden la importancia de fortalecer los músculos de la parte superior del cuerpo y cómo fortalecerse sin lesionarse.
Nutrición. Se organizan dos talleres para trabajar la nutrición. Un taller teórico con un dietista o nutricionista seguido de un taller práctico, a menudo en colaboración con otras asociaciones o durante los momentos de convivencia de la comunidad Comme les Autres para combinar nutrición y placer.
Fomento de la práctica deportiva regular. Se organizan actividades deportivas en varias ciudades para que los beneficiarios puedan practicar deportes cotidianos cerca de sus hogares y beneficiarse de las múltiples ventajas que aportan sobre la autonomía y la salud: vínculos sociales, confianza en sí mismos, lucha contra el sedentarismo, mejora de la movilidad, etc.
Prevención de la salud. Los trabajadores sociales entregan a cada beneficiario una cartilla de prevención de la salud elaborada por la asociación que consiste en el asesoramiento adecuado. También se organizan videoconferencias sobre diversos temas de salud (por ejemplo, el tratamiento de las úlceras por presión).

Implementado en las sucursales de Île-de-France y Pays de la Loire de Comme les Autres, este curso podría llegar hasta cuarenta beneficiarios en 2024.

Otras iniciativas

Además, CNP Assurances ofrecerá a los empleados de sus sedes de Issy-les-Moulineaux y Angers que lo deseen la oportunidad de participar en determinadas actividades mixtas, incluidos los deportes. Por otro lado, la empresa acogerá a los miembros de la asociación en sus instalaciones con el fin de permitirles una inmersión profesional para acompañarlos en su viaje de reconstrucción.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube