CNP Assurances firma la Carta 50+ para el empleo de personas mayores

226
cnp assurances empleo personas mayores carta 50

CNP Assurances, accionista mayoritario CNP Seguros en Argentina, firmó la Carta 50+ para el empleo de los mayores de 50 años. Fue en una ceremonia que contó con el alto patrocinio de Catherine Vautrin, ministra de Trabajo, Salud y Solidaridad de Francia. De este modo, el Grupo confirma su compromiso a largo plazo con promover el lugar de las personas mayores en la empresa y luchar contra los estereotipos relacionados con la edad.

“Como empleador responsable y en línea con su razón de ser como aseguradora inclusiva, CNP Assurances está en primera línea para enfrentar los desafíos de la transición demográfica”, señalaron desde la compañía. Al igual que el grupo La Poste y La Banque Postale, la aseguradora se une al colectivo de empresas y organizaciones que firmaron la Carta 50+ para luchar contra todas las formas de discriminación y promover el papel y el lugar de las personas mayores en la empresa.

Compromisos

Creada por el Club Landoy (una iniciativa de Bayard) y el grupo L’Oréal, la Carta 50+ se divide en diez compromisos clave. Por lo tanto, CNP Assurances se compromete a ir más allá para mejorar el lugar de los mayores de 50 años en la empresa, actuando en particular en:

– Reclutamiento.
– Adiestramiento.
– Mantenimiento del empleo.
– Apoyo a la promoción de la carrera profesional y a la jubilación.
– El bienestar en el trabajo y la sensibilización de todos sobre los estereotipos relacionados con la edad.

Acciones

El colectivo Club Landoy permite a los firmantes compartir sus buenas prácticas y reunirse cada año para comunicar sus acciones. Así, esta firma está en línea con las acciones implementadas por CNP Assurances, como el Acuerdo QWLC (calidad de vida y condiciones de trabajo) y el Convenio GEPP (gestión de puestos de trabajo y trayectorias profesionales).

Estas acciones se centran en particular en las condiciones de trabajo, la inclusión y el apoyo a las trayectorias profesionales.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube