Clyde&Co.: crecimiento de las fusiones y adquisiciones en el seguro mundial

727
fusiones-seguros-nivel-mundial-2023-2024

El pasado año se completaron 449 fusiones y adquisiciones en todo el mundo en el sector de los seguros frente a las 418 del año anterior. Significó la cifra más alta de la última década. Sin embargo, en la segunda mitad del año se produjo un marcado descenso: hubo 207 operaciones completadas frente a las 242 del primer semestre. Esto fue debido a que las presiones económicas e inflacionistas comenzaron a afectar la confianza de los inversores, según un informe de Clyde&Co. que replicó el portal INESE.

Este clima de incertidumbre entre los inversores marcará las tendencias de futuro y se esperan menos transacciones en Europa y América.

Pronóstico

El año pasado, el número de ‘megaoperaciones’ en el mercado de fusiones y adquisiciones de seguros -aquellas valoradas en más de mil millones de dólares- descendió a 19 frente a las 25 del año anterior. Sin embargo, el informe reproducido por INESE considera que existe la expectativa de que 2023 podría ser testigo del regreso de las grandes operaciones.

“Esperamos un 2023 a dos velocidades. Las pequeñas y medianas empresas seguirán desconfiando de las transacciones a la espera de que se disipe la actual incertidumbre del mercado. En cambio, las grandes empresas mundiales de seguros no parecen inmutarse por las condiciones del mercado. Con limitaciones en la cantidad de crecimiento orgánico que se puede generar a través de nuevas redes de distribución o líneas de negocio más amplias, las empresas que quieren dar un salto adelante y crecer rápidamente están buscando activamente oportunidades de fusión y adquisición”, indicaron los responsables del estudio.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube