CITES y ViewMind: un paso hacia el futuro del diagnóstico de enfermedades cerebrales

256
cites viewmind futuro diagnóstico enfermedades cerebrales

ViewMind es una healthtech que desarrolla biomarcadores digitales cognitivos. Esta herramienta permite diagnosticar enfermedades y trastornos que afectan al cerebro. En una evaluación de 20 minutos y de manera no invasiva, efectiva y más económica (en tiempos y costos) que otros métodos, ViewMind es capaz de detectar enfermedades como el Alzheimer o esclerosis múltiple con hasta diez años de anticipación y más de un 95% de certeza.

En la Argentina, CITES del Grupo Sancor Seguros (primer inversor en la compañía) recientemente decidió reinvertir en la misma en el marco de una ronda total de 6 millones de dólares, junto a otros fondos como Solum Capital (Brasil), iThink (Paraguay), Zentynel (Chile), Verge HealthTech y R3i Ventures (ambos de Singapur), Wealthing VC (con base en el Silicon Valley) y RPV de (Seattle, Estados Unidos).

ViewMind

Utilizando un equipo de realidad virtual y tecnología de eye-tracking, los algoritmos inteligentes de ViewMind pueden medir el desempeño cognitivo en personas sanas y enfermas, ayudando a diagnosticar y tratar enfermedades como el Alzheimer, esclerosis múltiple o los efectos cognitivos del COVID-19, entre otros.

Hoy está presente en hospitales de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos y algunos países de Asia y Europa. Así, no sólo ofrece soluciones a instituciones sanitarias públicas y privadas, sino que lo hace también con empresas farmacéuticas, mejorando exponencialmente la precisión en la detección de ensayos clínicos, reduciendo tiempos y costos. En nuestro país, está vinculada con INECO y el Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires; en Colombia, con el Grupo de Neurociencias de Antioquía; con el Instituto de Salud de Luxemburgo; y con el Centro de atención IMM de Malasia.

Biomarcador digital

Nicolás Tognalli, managing partner de CITES, comentó que “el desarrollo de ViewMind tiene la capacidad y el potencial de convertirse en el primer biomarcador digital para medir de manera integral y rápida, en menos de cinco minutos, la salud cognitiva del cerebro para saber qué tan bien un cerebro está capacitado para seguir desarrollando procesos de memoria, aprendizaje y concentración”.

“Nuestro producto diferenciado puede competir a escala mundial y atrajimos a altos ejecutivos, con importante experiencia en el escalamiento de empresas”, aseguró Mark Edwards, CEO y cofundador de la firma.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube