Economía del conocimiento: premio para CITES

152
cites premio economia conocimiento

El pasado 17 de diciembre se entregó el Premio Conciencia 2020. El mismo reconoce a las empresas por sus acciones corporativas para generar un cambio positivo en el comportamiento de las personas en relación a la prevención del riesgo y la previsión de las consecuencias a futuro. Esto con el objetivo de lograr una sociedad más inclusiva y sustentable. En esta línea, el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social del Grupo Sancor Seguros (CITES) obtuvo el primer premio en la categoría Educación y Empleo por su caso “Generando inversiones privadas para el desarrollo de la economía del conocimiento”.

Cabe recordar que CITES es la  primera  incubadora  de proyectos científico-tecnológicos de América Latina focalizada y especializada en invertir y desarrollar startups de alta tecnología y alcance mundial.

“Cuando ves que hay cientos de científicos que ven truncados sus sueños por falta de inversión de capital, no podés mirar para otro lado. Desde CITES tomamos la responsabilidad de cambiar esta historia. Para ello necesitábamos sensibilizar sobre el tema, crear un marco normativo y generar nuevos inversores”. Así lo expresó Nicolás Tognalli, gerente general de CITES.

Encuentros

CITES organizó encuentros para sensibilizar sobre la temática con todos los actores posibles. Esto permitió empezar a desarrollar el ecosistema y favoreció la sanción de la Ley de Capital Emprendedor. Con el marco normativo en su lugar, desarrolló su Fideicomiso Financiero CITES I, el primer vehículo de capital emprendedor con cotización pública de la Argentina. El paso siguiente fue salir a convocar a los inversores, incluyendo los de relevancia regional, como el Banco Interamericano de Desarrollo, que imprimió a la iniciativa un sello de calidad para convocar a otros inversores privados.

El 20 de julio de 2020, el Fideicomiso CITES I salió a cotizar en la Bolsa de Buenos Aires, con más de 24 millones de dólares de oferta de inversión privada. “Hoy, el ecosistema de emprendedores está vibrante en la Argentina. Hay financiamiento de capital emprendedor y ya financiamos a más de quince nuevas empresas de base científico-tecnológica. Los científicos pueden concretar sus sueños”, amplió Tognalli.

Entre los casos postulados, Sancor Seguros recibió una Mención al Mérito por “Jóvenes Sustentables en el Tránsito” (categoría Prevención y Cultura), mientras que Prevención Salud (la prepaga de Sancor Seguros) se hizo acreedora de una Mención por su programa “Somos lo que comemos” (categoría Protección y Comunidad).

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube