Cierre de año de Charles Taylor InsureTech

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Charles Taylor InsureTech llevó a cabo su tradicional encuentro de fin de año, que en esta oportunidad se realizó bajo la modalidad online para toda Latinoamérica.

El encuentro, conducido por el periodista Hernán Fernández, contó con una cuota de humor acerca de “la nueva normalidad” a cargo del actor y comediante Diego Scott. Asimismo, y como actividad principal, se entrevistó a Lautaro Mon, Chief Product Officer de Charles Taylor InsureTech. Para finalizar la jornada, Arjun Ramdas, CEO de Charles Taylor InsureTech, envió un saludo desde Londres.

A lo largo de la entrevista, Mon dejó varias definiciones acerca de lo que fue este particular 2020 y lo que se puede esperar del próximo año. “Hay excelentes experiencias de compra digital, pero no tantas de post venta. Allí es donde más se sintió el efecto del aislamiento y distanciamiento social. Todas las empresas, no sólo las aseguradoras, priorizaron su inversión en digitalizar el proceso de venta, pero hoy todos entendimos el valor del ‘on-line’ y ‘on demand’. La inmediatez y la agilidad son conceptos que se pusieron en valor en este último año. Allí, el rol de la tecnología es clave, aunque eso no significa que el factor humano es reemplazable, sino que es complementario”, consideró el directivo.

Transformación digital

“Las organizaciones están invirtiendo en soluciones que les permitan ser rápidas y ágiles debido a que es lo que está faltando en los procesos de post venta. Tecnologías que ayuden en lo predictivo, que usen información histórica para predecir comportamientos de los siniestros que están ingresando. O tecnologías que reconozcan, a partir de la voz, en qué situación emocional se está realizando la interacción con la compañía. Allí radica la diferencia entre que un proceso de liquidación de siniestros tarde dos segundos, como en el caso de Lemonade, o semanas, como suele suceder con los procesos tradicionales”, completó Mon.

Para el ejecutivo, 2020 fue un año en el que se aceleró la transformación digital del sector asegurador, por lo que se podría esperar un 2021 en el cual el desafío pase por evolucionar a partir de allí. “Hoy no discutimos de transformación digital. Se analiza la capacidad de inversión de una organización y de conceptualizar soluciones digitales dentro de esa organización. Se discute acerca de cuán rápido se puede llevar a cabo ese proceso de transformación y cuál es la manera más inteligente de hacerlo, apuntando al mix entre lo humano y lo digital. Hoy nadie puede discutir que el trabajo remoto funciona, lo que sí debemos discutir es cómo evolucionar la forma de trabajar”, reflexionó.

La palabra del CEO

Para finalizar el encuentro, Ramdas envió un mensaje a toda la región. “Estamos desarrollando nuestra nueva estrategia para que la travesía en el futuro sea incluso más emocionante. Lamentablemente estoy en aislamiento en Londres, pero espero poder viajar tan pronto como se levanten las medidas de confinamiento para agradecer a nuestros clientes por nuestro gran negocio en la región. También para entablar nuevas relaciones y, por supuesto, para conocer en persona a mi gran equipo”, sostuvo.

“La pandemia del COVID-19 dejó al descubierto la importancia de la tecnología para todas las empresas. La industria de seguros está lista para la transformación y el cambio. Será un placer compartir ese camino con ustedes”, concluyó Ramdas.

 

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