Charla motivacional de Carlos Bianchi a productores de Hawk Group

463
charla carlos bianchi productores hawk group

Hawk Group y el Grupo Sancor Seguros invitaron a productores de todo el país a una charla motivacional brindada por Carlos Bianchi. El entrenador habló de las claves que le permitieron dirigir a diferentes equipos a lo largo de su exitosa carrera y alcanzar una infinidad de logros.

Logros, alianzas y expansión

Durante el evento virtual, dirigido a productores y al que asistieron 176 personas, Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group, hizo un repaso sobre los logros de la empresa durante este último año. Entre ellos, destacó el relanzamiento y el rebranding de la marca Hawk Group. “Hoy es un broker de seguros internacional, desembarcando en Uruguay y Paraguay. Se lo contamos porque ustedes son nuestros socios estratégicos, nuestros partners. Queremos darles herramientas para captar nuevas oportunidades de negocios. Sepan que donde está Hawk está cada uno de los productores que nos acompaña en esta aventura”, enfatizó.

Larrea también hizo hincapié en las nuevas alianzas selladas por Hawk Group. “Contamos con el respaldo del grupo Sancor Seguros que nos está acompañando en todos los proyectos”, destacó. Asimismo, adelantó el desarrollo de una nueva unidad de negocio digital a lanzarse en 2021. “Aseguralo.com nos va a permitir ser más eficientes y acercarnos a nuestros clientes con otros formatos donde la contratación de seguros será toda una experiencia”, señaló Larrea.

Por su parte, Fabricio Cipolatti, gerente del Grupo Sancor Seguros, felicitó a Hawk Group por su expansión internacional. “Saben que cuentan con nosotros”, indicó el directivo. También estuvo presente, a través de un video, Alejandro Simón, CEO de Sancor Seguros. “Estoy convencido de que va a ser un verdadero éxito y les va a ir de manera extraordinaria. La internacionalización y la proyección tecnológica es un camino que recorrimos y estamos recorriendo desde Sancor Seguros. La tecnología es fundamental, pero las personas son lo más importante. Es ahí donde más resalto la calidad de todos los que componen la estructura de Hawk Group”.

Liderazgo y formación de equipos

Bianchi, a pesar de haber sido un extraordinario delantero tanto en el fútbol local como en Francia, terminó siendo más reconocido por tener una de las carreras más exitosas de todos los tiempos como director técnico. En ese rol, Bianchi se destacó en Vélez Sarsfield y Boca Juniors, con los cuales obtuvo en conjunto siete títulos nacionales y ocho copas internacionales, incluyendo tres Copas Intercontinentales.

Con esta experiencia única sobre sus hombros, Bianchi, una vez retirado de su carrera como director técnico, ofreció más de 100 charlas sobre liderazgo en diferentes ámbitos, donde traza paralelos constantes entre el universo deportivo y el corporativo, el fútbol y las empresas.

En esta amena charla con productores, moderada por Stephanie Lincow, directora de Operaciones de Hawk Group, Bianchi habló sobre cómo conformar equipos exitosos y la metodología del trabajo, resaltando las cualidades individuales de los dirigidos al servicio del funcionamiento de un equipo. “Para llegar a los grandes logros, no lograr algo pasajero, sino que haya una continuidad, si uno no se encuentra con un plantel inteligente, no se llega muy lejos”, sostuvo. A la hora de explicar su forma de comunicar decisiones, por más duras que fueran, a cada uno de sus dirigidos, enfatizó: “Si es honesto con sus principios y actúa como tal, la persona que se está perjudicando se va a dar cuenta que usted está haciendo lo correcto. Tenemos que pensar siempre en el grupo y tomar decisiones en consecuencia”.

Capacidades y potencial

También habló sobre cómo sacar lo mejor de cada integrante para el beneficio del equipo: “Lo primero es creer en ellos y demostrárselos. Hay personas que no creen en su potencial y hay que convencerlas de sus capacidades, hacerlos más grandes”. Finalmente, el ex técnico de Vélez y Boca hizo hincapié en el líder, considerando que si no tiene claro los objetivos es muy difícil que se pueda alcanzar el éxito. “El líder es el que tiene que dirigir y no equivocarse, tiene que ser el ejemplo”, concluyó.

Hawk Group eligió a Bianchi para este webinar “porque se trata de un líder referente y porque estamos convencidos de que el liderazgo y la formación de equipos están muy ligados, se necesita de ambos para el éxito. En este camino, Bianchi resaltó valores clave como la honestidad, saber escuchar a los demás, marcar los errores y fortalecer las cualidades de cada integrante del equipo, además de destacar la importancia de reconfirmar logros”, expresaron desde Hawk Group.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube