CESVI Argentina: debate sobre el fraude en el seguro

219

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina dará lugar en 2021 a un nuevo formato digital para conocer y debatir las tendencias en la prevención del fraude al mercado asegurador. Los días 22 y 23 de marzo, especialistas destacados del mundo del seguro compartirán sus experiencias y sus puntos de vista sobre el tema. La inscripción es gratuita.

Encuentros online

“CESVI Argentina es un gran propulsor del desarrollo de la cultura antifraude en la región. Para este año organizaremos una serie de encuentros online y gratuitos en los que hablaremos sobre tendencias, buenas prácticas, casos de éxito y evolución en la lucha contra el fraude”, explicaron desde la organización.

Con el objetivo de promover la acción mancomunada para lograr mejores estándares de prevención de fraude al sector asegurador, CESVI Argentina invita a quienes se desempeñan en las áreas de Legales, Siniestros, Suscripción y Prevención del Fraude de las compañías, junto a asesores legales, liquidadores de siniestros, peritos y productores. Durante estos webinars se discutirán temas que impulsan las mejores prácticas para detectar fraudes a las compañías de seguros, las tendencias y las estadísticas en el contexto actual. También la importancia y el valor del dato de calidad y las nuevas tecnologías aplicadas en la lucha antifraude.

Agenda e inscripción

El 22 de marzo a las 16 horas (hora de Argentina) se hablará sobre “Estadísticas de fraude: análisis, comportamiento y mejores prácticas en el contexto actual”. Los oradores serán Néstor Sandoval, Team Leader del Departamento de Análisis y Prevención de Fraude de Zurich; Marcelo Peluso, jefe de Prevención y Análisis de Fraude de Seguros Rivadavia; y Fernando Ferrara, jefe de la Unidad de LCF de Mapfre Argentina.

Asimismo, al día siguiente y a la misma hora se expondrá acerca de “Gobierno de datos: confianza, desafíos y tecnología disponible”. Las disertaciones estarán a cargo de Pablo Navarro, director de Vía Informática; Héctor Ponce de León, líder de Gobierno y Monetización de Datos de La Segunda; y Aldana Torres, Product Owner Analytics Gobierno de Datos de San Cristóbal.

Finalmente, CESVI Argentina recuerda que hasta el 31 de marzo se podrán presentar los casos participantes en el Concurso de Lucha contra el Fraude. Se trata de un certamen que tiene como objetivo promover un mercado asegurador regional más transparente.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube