Ceijas: “La pandemia conlleva una adaptación a nuevos paradigmas que será variable”

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Cecilia Ceijas, jefe de Recursos Humanos de Evolución Seguros, dialogó con la revista Todo Riesgo. “Si bien pretendemos retomar la presencialidad de modo paulatino, somos conscientes de las distintas necesidades e inquietudes que se presentan tanto en el ámbito personal como familiar, las que atendemos dando soluciones concretas”, señaló.

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En primer lugar, Ceijas afirmó que “reconocemos que la pandemia conlleva en la actualidad una adaptación a nuevos paradigmas que, según la dinámica, será variable. La política de nuestra compañía es flexible en lo que atañe a nuestro staff y a la realidad particular de cada uno de sus integrantes. Si bien pretendemos retomar la presencialidad de modo paulatino, somos conscientes de las distintas necesidades e inquietudes que se presentan tanto en el ámbito personal como familiar, las que atendemos dando soluciones concretas”.

“Actualmente, acorde al protocolo vigente de nuestra actividad, sostenemos la asistencia a nuestras oficinas de manera alterna coordinada con los jefes de área sobre la base de necesidades operativas y, como expresara, particulares”, señaló la ejecutiva.

Respecto a la incorporación de personal, Ceijas explicó que “en primera instancia, las búsquedas para cubrir puestos vacantes es interna. En caso de no encontrar el perfil requerido, recurrimos a redes propias y públicas. En la actualidad estamos enfocados en la búsqueda de profesionales junior para cubrir vacantes específicas debido a la ampliación de áreas”.

Para el personal

En relación a la capacitación al personal, la jefe de Recursos Humanos de Evolución Seguros señaló que “consideramos una necesidad el hacerlo ya que el devenir permanente del mercado nos obliga a actualizarnos. En línea general impartimos cursos de manejo en redes informáticas y Excel a todo el staff. Específicamente, según los requerimientos de cada sector, evaluamos estratégicamente con las gerencias General y Comercial la importancia de actualizar los conocimientos en seguros que desarrollamos. Actualmente, el Sector de Suscripción participa en un ‘Seminario de seguros de transporte y cascos’, el Sector Comercial lo realiza en Community Manager y lo próximo programado es una Diplomatura en Comunicación”.

Por último, Ceijas destacó que “desde un enfoque comercial, esta es una aseguradora con una dinámica de desarrollo y crecimiento permanentes. Somos conscientes de que esto no sería posible si el plantel profesional, nuestros colaboradores directos, no acompañaran este proceso. La productividad y el rendimiento es la contracara entre el bienestar y una experiencia laboral satisfactoria. Aspiramos alinear nuestro Employer Branding para conseguir un óptimo nivel de Employer Experience. Para lograr esto, nuestro mayor desafío es fidelizar a nuestros colaboradores desde el proceso de selección, de onboarding, con una comunicación interna fluida, atendiendo sus inquietudes y dando respuestas tendientes a un buen clima laboral”.

 

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