Cavallero: “El problema de pagos al exterior es de coyuntura y en el mediano plazo habrá cambios favorables”

801
cavallero punto sur problema pagos exterior cambios
Horacio Cavallero, gerente general de Punto Sur.

Horacio Cavallero, gerente general de Punto Sur, conversó con la revista Todo Riesgo acerca de la renovación de los contratos de reaseguros que vencieron el 30 de junio.

Renovación

– ¿Cuáles fueron las características más destacadas de la renovación de los contratos que vencieron el 30 de junio? ¿Qué impacto en las negociaciones tuvieron las restricciones que existen para hacer pagos al reaseguro en el exterior?

– A nivel internacional ya hubo un impacto en la renovación de enero de este año, en la cual fue todo un desafío la renovación de capacidades debido al cambio y aumento en los precios y a una menor capacidad disponible. Esas condiciones no cambiaron para enfrentar la renovación de junio, por lo que los reaseguradores estuvieron cotizando con mayor selectividad y precios al alza. La región siempre preocupa por los efectos de los riesgos políticos. No hay que olvidarse que en los últimos cinco años existieron pérdidas catastróficas por arriba del promedio y hubo una baja significativa del capital global.

En nuestro país, en particular, hubo una fuerte tendencia a salir de la moneda pesos y asegurar, de alguna forma, la prima y la exposición en dólares por las razones lógicas de una alta inflación y la incertidumbre con las fechas de pago. A muchos reaseguradores se les hizo complicado poder renovar algunas carteras en las que no habían cobrado primas. Por ello, establecieron maneras de asegurar un flujo en moneda fuerte. Los reaseguradores de contratos son más estables y permanentes que los de negocios facultativos, por lo que de alguna forma acompañaron al mercado. Las principales tendencias indican que el problema de pagos al exterior es de coyuntura y que en el mediano plazo habrá cambios favorables, entre ellos, una nueva administración gubernamental.

Cobertura

– ¿En qué ramos brindaron cobertura durante la renovación de contratos?

Básicamente, estamos trabajando coberturas de contratos de property, accidentes de trabajo y líneas de crédito y caución. Además, asistimos estratégicamente a nuestro grupo inversor.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube