Cardona: “Los analistas de Intēgrity Seguros tienen objetivos de cierre y un control minucioso de los casos en stock”

1255
cardona intēgrity seguros casos
Gastón Cardona, gerente de Siniestros de Intēgrity Seguros.

Gastón Cardona, gerente de Siniestros de Intēgrity Seguros, dialogó con Todo Riesgo acerca de la operatoria de la compañía en el ramo automotores.

– ¿Qué procedimientos aplican en caso de siniestros con daños a terceros (personas o cosas) para evitar la instancia judicial?

– En el caso de personas, con el ingreso de la denuncia se sale a interceptar a los lesionados para procurar un pronto cierre, sin abogado preferentemente. Asimismo, en el caso de daños materiales, se espera el reclamo del tercero y contamos con muchos canales de atención y un procedimiento ágil que analiza y responde el reclamo dentro de las 48 horas de ingresado. En ambos casos, los analistas tienen objetivos de cierre y un control minucioso de los casos en stock, lo que permite lograr los cierres en etapa extrajudicial. Los casos que escalan a instancia judicial son, en general, los que ingresaron directo a esa etapa o bien donde los letrados tenían pretensiones no razonables para la instancia.

IA

– ¿Utilizan la inteligencia artificial (IA) en alguna etapa del proceso de liquidación de siniestros?

– En la actualidad estamos utilizando la IA como ayuda para poder analizar, entre otros, pólizas complejas, causas penales, sentencias, redacción de cartas documento y contestaciones de demanda. A su vez, nos encontramos explorando algunos proyectos que están en línea con utilizar la IA en ciertas partes del proceso de siniestros. Esperamos poder implementar alguno de ellos dentro de los próximos meses.

 

Seguinos en las redes:

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

Instagram: https://bit.ly/3OOsqMo

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube