Capgemini y Qorus presentaron su Informe Mundial sobre Seguros de Vida y Salud

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Los clientes sitúan a las aseguradoras entre los dos proveedores preferidos para obtener asesoramiento sobre bienestar físico y financiero. Sin embargo, la mayoría de las compañías no están centradas en involucrar a los clientes e instruirlos sobre cómo adoptar y utilizar sistemáticamente las soluciones relacionadas con el bienestar. Estas conclusiones se desprenden del Informe Mundial sobre Seguros de Vida y Salud, realizado por las corporaciones Capgemini y Qorus y replicado por el portal Inese.

Según el estudio, los servicios de bienestar ofrecen un modelo flexible para las aseguradoras de vida y salud que buscan alinear su negocio con las cambiantes necesidades de los usuarios. Para hacer posible las propuestas de valor centradas en el bienestar, el informe anima a las aseguradoras a priorizar el desarrollo de una arquitectura tecnológica modular, basada en datos y centrada en la plataforma para aprovechar todo el potencial de los datos propios y de terceros. De acuerdo con Capgemini y Qorus, apenas hay compañías con propuestas de valor eficaces.

Bienestar

Una de las conclusiones del informe es que las compañías deben comprender los comportamientos de los clientes impulsados por el bienestar. El 69% y el 67% de los clientes están interesado en el bienestar físico y financiero, respectivamente. Asimismo, el 37% y el 24% de los asegurados calificaron a las aseguradoras como su principal socio potencial para el bienestar físico y financiero, respectivamente.

El estudio replicado por Inese también concluyó que la innovación es necesaria para permitir servicios hiperpersonalizados. El 83% de los consumidores busca servicios de atención al cliente a demanda; el 78%, orientación física y financiera continua; y el 74%, servicios de valor añadido hiperpersonalizados y de valor agregado. Sin embargo, solo el 8% de las aseguradoras estableció propuestas de valor eficaces centradas en el bienestar y desarrolló las capacidades necesarias para ello.

 

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