Campos: “En 2022 verá la luz el proyecto más importante de la compañía en la actualidad”

744
campos meridional seguros proyecto compañía 2022

Juan Luis Campos, presidente de Meridional Seguros, detalló los proyectos de la compañía para 2022 en un artículo publicado en la revista Todo Riesgo.

Para Meridional Seguros, 2022 será un año con muchas novedades en materia de innovación, tecnología, productos y desarrollo comercial. En primer lugar, verá la luz el proyecto más importante de la compañía en la actualidad, que es el cambio de nuestro sistema de administración de pólizas y contabilidad. Estamos reemplazando un sistema de muchos años por una solución moderna, que nos permitirá mayores integraciones y un más rápido time-to-market con las novedades en productos, servicios, tarifas, comercialización, etc.

De cara a nuestros clientes, estamos trabajando desde hace meses en el fortalecimiento continuo de nuestro canal de WhatsApp y chat para seguir sumando automatización que entregue más agilidad en el servicio. Entendemos que la tendencia y preferencia de las personas es “conversacional”. Por eso queremos estar a la vanguardia en este tema. Hoy, más del 50 % de los contactos de clientes con la compañía son por chat o WhatsApp. Sabemos que esto irá en aumento porque las personas quieren tener todo su ecosistema conversacional (personal y transaccional) en un mismo lugar. Queremos priorizar todo aquello que enriquezca el relacionamiento con nuestros clientes, productores, proveedores y el mercado en general e ir más allá de sus expectativas.

Para nuestro canal de comercialización principal, los productores, estamos implementando iniciativas dirigidas a la gestión digital. En 2022 relanzaremos el portal MeridionalNET con nuevas funcionalidades y mayor simplicidad para cotizar, emitir, gestionar siniestros y realizar múltiples consultas, entre otros temas.

Productos e innovación

A nivel de productos y desarrollo comercial, uno de los lanzamientos más interesantes que estamos preparando tiene que ver con una demanda cada vez más fuerte de los clientes: las coberturas por uso, que se activan y desactivan a demanda del asegurado. Esto tendría una app asociada y se comercializaría a través de los productores. Muy pronto comenzaremos a comunicar sobre el tema.

Por último, y respecto de la innovación, iniciamos recientemente –con continuidad y crecimiento para 2022– un programa de pasantías orientado a proyectos de transformación organizacional con utilización de tecnología y herramientas de Google Cloud Platform. Tenemos una larga lista de casos de uso a ser trabajados por los pasantes (a quienes llamamos trainees) en conjunto con expertos de la aseguradora en diferentes temáticas, bajo metodología ágil y el acompañamiento de Google y sus partners.

Queremos que este programa retribuya a la sociedad una parte de lo que recibimos (en este caso a través de los jóvenes, futuro de nuestro país) al cabo de todos estos años mediante la confianza de nuestros clientes y socios de negocios. Confiamos en que daremos un gran salto de calidad con este programa, a la vez que brindamos la posibilidad a las nuevas generaciones de desarrollarse en una compañía como Meridional Seguros y dejar su huella en el mercado.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube