Campaña por el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tránsito

124
campaña día mundial memoria víctimas tránsito

Desde 2006, el tercer domingo de noviembre se conmemora el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tránsito. Es una efeméride proclamada oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de reducir el número de víctimas en siniestros de tránsito.

Acción

En el marco de esta conmemoración y con el objetivo de contribuir socialmente con un mensaje de prevención y concientización, se llevó a cabo la acción #CaminoDeEstrellas. Allí, destacadas personalidades del espectáculo nacional como Georgina Barbarossa, Patricia Sosa y Cris Morena, entre otras, se sumaron a la campaña donando su estrella de la calle Corrientes para transformarla en una estrella amarilla, símbolo que rinde homenaje a las víctimas de tránsito y busca que las y los conductores manejen con responsabilidad. Además, estas personalidades cambiaron su foto de perfil en redes sociales con el objetivo de que el mensaje llegue a sus millones de seguidores.

Diferentes asociaciones -como Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, ACTIVVAS y Madres del Dolor- están impulsando la campaña #CaminoDeEstrellas. Así, resaltan la importancia de darle visibilidad a esta fecha y mantienen vivo el recuerdo de cada una de las víctimas, representadas en cada estrella amarilla del país.

Estrellas

Las estrellas amarillas de cinco puntas son una señal de tránsito nacional. Según explicaron las asociaciones convocantes, “la estrella amarilla es un símbolo de atención y de memoria. Se instala en lugares donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes, generando una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro. Esta campaña busca poner en valor este símbolo y darle visibilidad a las miles de víctimas que año a año fallecen en siniestros viales en la Argentina”.

“Cada punta representa uno de los ejes fundamentales y necesarios para una mejor y más efectiva responsabilidad vial de todos los actores viales: memoria, prevención, educación, justicia y ley”, indicaron las asociaciones. Asimismo, invitan a que “entre el 21 y 28 de noviembre se modifiquen las fotos de perfil de las redes sociales por una estrella amarilla. Así se contribuirá a darle visibilidad a la fecha y crear conciencia sobre la prevención de los siniestros viales”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube