Moody’s: destacada calificación para Mapfre Argentina

1167
calificacion financiera agencia moodys mapfre argentina

“Mapfre Argentina obtuvo una destacada calificación de fortaleza financiara: AA.ar. La misma fue asignada por Moody’s Latin America Agente de Calificación de Riesgo S.A. y significa que la compañía tiene una sólida fortaleza financiera con un riesgo crediticio muy bajo. En definitiva, que cuenta con sólida capacidad de pago”, explicaron desde la aseguradora.

La calificación de Mapfre Argentina, prosiguieron, “refleja principalmente que la compañía está fuertemente establecida en el país y en la región. También que cuenta con una performance técnica superior al promedio de la industria a lo largo de los años”.

Asimismo, “se destaca el perfil de suscripción en los ramos en los que opera; la cartera de inversiones valuada a valor de mercado con adecuada diversificación y muy baja exposición; y el apoyo brindado por su accionista (Mapfre S.A.) tanto explícito mediante acuerdos de reaseguro, como implícito a través del uso de la misma marca comercial. También se resalta el fuerte compromiso de la marca en la región, su experiencia, su trayectoria y la supervisión ejercida hacia las operaciones locales desde hace más de treinta años”, manifestaron.

Finalmente, la agencia informó que la perspectiva de la calificación de Mapfre Argentina es “Estable” al no esperarse cambios significativos en los fundamentos crediticios en el corto y mediano plazo.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook