La Caja incorpora la tecnología de punta “Insurance in a box”

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La Caja firmó a un acuerdo marco regional con la compañía Tia Technology para implementar su solución de software de seguros como parte de la iniciativa “Insurance in a box” del Grupo Generali. De esta forma, se realiza en la Argentina una prueba piloto que se busca replicar en otros países en los que el Grupo tiene presencia, como Brasil y Chile.

“Insurance in a box” brinda a las empresas latinoamericanas del Grupo Generali acceso a un poderoso sistema central que incluye todo lo necesario para ejecutar una solución de seguros back-end. Se trata del sistema de manejo de pólizas que comprende todo su ciclo de vida: siniestros, pólizas e historial. Entre otras ventajas, este software permitirá llevar los productos de venta al mercado más rápidamente. También ajustar el recorrido de los reclamos de los clientes en “tiempo real” y actualizar las reglas comerciales para un trabajo más eficiente.

Satisfacción de los clientes

“Estamos muy contentos con la implementación de ‘Insurance in a box’. No solo por el paquete de soluciones que ofrece. También por ser los primeros del Grupo Generali en Latinoamérica en utilizarla. Las constructivas reuniones que tuvimos tanto con Generali Head Office como con Tia Technology nos convencieron de que será un proyecto exitoso. Estamos ansiosos por comenzar con el nuevo sistema y los configuradores, que nos permitirán una mayor flexibilidad para diferenciarnos. Estas soluciones priorizan la satisfacción de nuestros clientes y nos garantizan continuar siendo socios de por vida de ellos”. Así lo explicó Jorge Amadeo, director de Tecnología Informática de La Caja.

Por su parte, Anders Rosenbeck, CEO de Tia Technology, aseguró: “Nos alegra anunciar esta colaboración con Generali al haber elaborado esta moderna solución de seguros para sus empresas dentro de la iniciativa “Insurance in a box”. Estamos igualmente contentos de dar la bienvenida a La Caja a la comunidad de Tia y esperamos trabajar con ellos durante la implementación y en los procesos posteriores. La Caja se suma al creciente número de clientes de Tia en América Latina y esperamos seguir construyendo esa comunidad en los próximos años”.

Transformación digital

Esta implementación forma parte de un largo recorrido transitado por La Caja en materia de transformación digital. La aseguradora lanzó meses atrás “Letizia”, un asistente virtual basado en Inteligencia Artificial (IA). El mismo se desempeña como asistente de venta y post venta, respondiendo consultas de los clientes y direccionando a aquellos interesados al cotizador online o con el equipo de ventas. Asimismo, la compañía puso en funcionamiento en 2019 el proceso de contratación del seguro automotor para autos usados 100% online al incorporar la funcionalidad que permite realizar la inspección por foto desde la web.

A nivel interno, también en el último año, La Caja implementó un ECM (Enterprise Content Management) para la administración digital de todos los documentos que maneja la compañía. También un CCM (Customer Communication Management) para la generación, la modificación, el envío y el seguimiento de toda la comunicación con los clientes.

 

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