Los cuatro productos que Boston Seguros brinda en riesgos agropecuarios y forestales

694
boston seguros productos riesgos agropecuarios forestales
Alejandro Lopresti, responsable de Riesgos Agrícolas de Boston Seguros.

La revista Todo Riesgo dialogó con Alejandro Lopresti, responsable de Riesgos Agrícolas de Boston Seguros, acerca de los cuatro tipos de productos disponibles en la compañía dentro del ramo riesgos agropecuarios y forestales: Seguro de Granizo, Seguro de Granizo Tradicional + Adicionales, Seguro de Multirriesgo Agrícola y Seguros Paramétricos. “Con ellos, Boston Seguros se dirige a productores agrícolas y pymes y empresas que estén relacionadas con la actividad agropecuaria”, indicó el ejecutivo.

Coberturas

De acuerdo con Lopresti, las coberturas básicas son riesgo de granizo, incendio y gastos incurridos por resiembra de cultivos. “En Boston Seguros nos diferenciamos del mercado por mejorar las carencias de los riesgos y por sus porcentajes de resiembras más elevados”, añadió.

Respecto de las coberturas adicionales, el directivo señaló que “ofrecemos coberturas de riesgos climáticos, así como también la posibilidad de aumentar o disminuir los porcentajes de la cobertura básica contratada. Algunos de ellos son: vientos fuertes, heladas (tempranas y tardías), planchado, incendio de rastrojo, podredumbre, sequía, falta de piso, inundación y resiembras del 40, 50 y 60% de la suma asegurada contratada”.

Otras características

“Los requisitos para la contratación de una póliza de Granizo en Boston Seguros son: nombre/s y apellido/s o razón social, domicilio, condición de IVA y CUIT, productor asesor, vigencia, ubicación del riesgo, cultivo, superficie, suma asegurada/hectárea y total, coberturas, pago y moneda, y plano”, detalló Lopresti.

Al mismo tiempo, el responsable de Riesgos Agrícolas explicó que “todos los límites de sumas aseguradas fueron parametrizados en el cotizador online de la compañía por zonas geográficas y cultivos. Además, en caso de que un cliente necesite suscribir una póliza con una suma asegurada superior a los límites establecidos, el Departamento de Suscripción de Agro evaluará cada caso en particular”.

Diferencial

Consultado por las características diferenciales de los productos, Lopresti respondió: “La respuesta inmediata, la suscripción online de pólizas para cultivos, el cotizador online disponible las 24 horas, el respaldo de la red comercial de productores y los reaseguradores de la aseguradora, más la ágil evaluación de condiciones comerciales o de las coberturas, entre muchas otras”.

El ejecutivo también se refirió a los efectos de la sequía en el seguro para el agro. “La sequía afectó las expectativas y la realidad de los productores agropecuarios en cuanto a la producción y provocó ciertos ajustes en la contratación de seguros en el mercado. Esto representó un desafío para el mercado agrícola. Desde Boston Seguros acompañamos siempre al productor agropecuario y al productor asesor facilitando la situación.

Contacto y comercialización

Por último, Lopresti informó que los interesados pueden contactarse o adquirir los productos a través de la red de brokers y productores de la compañía, mediante sus agencias del interior del país o de forma online por su portal Boston Net.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube