Bortino: “Federación Patronal Reaseguros opera y brinda cobertura en todas las líneas de negocios”

923
bortino federación patronal reaseguros cobertura líneas negocios

Javier Bortino, gerente de Contratos y Facultativos de Federación Patronal Reaseguros, dialogó con la revista Todo Riesgo. El directivo se refirió a la renovación de los contratos que vencieron el 30 de junio.

Contexto

“El mercado internacional de reaseguros viene de afrontar una alta siniestralidad por la pandemia, por las catástrofes derivadas del cambio climático y, actualmente, por el conflicto bélico en Ucrania, lo que derivó en profundizar aun más el endurecimiento que el mercado de reaseguros internacional venía mostrando en los últimos años. Esto impactó en que se seleccionen más los riesgos y países donde se ofrece capacidad, restringiendo la oferta”, comenzó señalando Bortino.

“Por ello, los reaseguradores locales tenemos una mejor oportunidad de afianzar nuestra posición de proveedores de capacidad en la Argentina. El contexto nacional de alta inflación e incertidumbre económica no favorece el establecimiento de precios a mediano plazo, como ocurre en los contratos automáticos de reaseguros, sobre todo en aquellos ramos de cola larga y en los que la moneda de contratación es el peso. Allí es donde los reaseguradores locales observamos nuestra mayor oportunidad para ofrecer capacidad adecuada a las condiciones reinantes en nuestro país y mostrar la flexibilidad que tenemos para hacerlo ya que comprendemos la situación de nuestros clientes en el mercado asegurador argentino para así seguir acompañándolos”, explicó el ejecutivo.

Relacionado con los cambios respecto de la renovación anterior, Bortino indicó que “probablemente, en la mayoría de los casos, se requiera mejorar las condiciones expirantes de los contratos en cuanto a límites y coberturas adaptando la oferta a la exigencia de nuestras cedentes. En los contratos automáticos con estructura de exceso de pérdidas que se celebran en pesos será necesario adecuar las prioridades al alza, atento a que la pérdida del poder adquisitivo de la moneda hace necesario dicho incremento porque se erosionan rápidamente y, aun cuando se estabilicen, los importes de indemnización siempre están por encima de las actualizaciones que pudieran preverse”.

Según el gerente de Contratos y Facultativos de Federación Patronal Reaseguros, “es un contexto difícil y desafiante. Pero estamos convencidos de seguir apoyando a nuestro mercado de seguros, como venimos haciéndolo desde la creación del mercado de reaseguros nacional. Apostamos a seguir incrementando nuestra cartera asumiendo nuevas participaciones en contratos de distintas cedentes. Nuestra misión es brindar un servicio de calidad, que es prestado con honestidad, compromiso y eficiencia. Un servicio que es percibido por nuestras cedentes y que lleva aparejado que nos sigan eligiendo para el resguardo de sus capitales”.

Ramos

Por otro lado, Bortino contó que “operamos y brindamos cobertura en todas las líneas de negocios. Ejemplo de ello son incendio y riesgos aliados (incluyendo integral de comercio, integral para consorcios, todo riesgo operativo y combinado familiar), seguro técnico (todo riesgo construcción y montaje, rotura de maquinarias, equipos electrónicos y de contratistas), robo y riesgos similares, responsabilidad civil para contratistas de gas & petróleo, transportes de mercaderías (marítimo, aéreo y terrestre), responsabilidad civil, caución, automotores (casco y responsabilidad civil), riesgos del trabajo, vida y accidentes personales, entre otras”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube