Bessone: “Buscamos trabajar intensamente en el concepto de venta cruzada”

341

Todo Riesgo conversó con Raúl Bessone, CEO de S&C Broker de Seguros. Acerca de los planes de desarrollo de la empresa para 2021, el directivo sostuvo que “buscamos trabajar intensamente en el concepto de venta cruzada”.

S&C opera en todo el país con oficinas propias en la Ciudad de Buenos Aires; en las localidades bonaerenses de Parque Leloir, San Fernando y Bahía Blanca; y en Córdoba. También cuenta con una red de productores que abarca toda la Argentina. Recientemente, expandió sus operaciones a Uruguay.

Servicios

Respecto de los servicios que presta la empresa para ayudar al crecimiento del productor, Bessone contó que “el principal se enfoca en brindar herramientas informáticas de administración de siniestros con el objetivo de que pueda enfocarse en la venta y alivianar, de esta forma, su trabajo administrativo. También ofrecemos a los productores un oficial de cuentas exclusivo para ayudar a potenciar y desarrollar sus carteras, generamos campañas comerciales y desarrollamos nuevas zonas en conjunto. Por otro lado, buscamos maximizar los vínculos y canales de diálogo entre los productores y las principales aseguradoras. Actuamos como un medio de comunicación entre las partes. Por supuesto, brindamos capacitaciones durante el año en temas que nos resultan relevantes para el crecimiento, según el contexto”.

Ramos no mayoritarios

El ejecutivo también se refirió a los ramos que se destacarán en 2021 (dejando de lado automotores y riesgos del trabajo): “El crecimiento de los ramos estará directamente vinculado con el crecimiento de la economía. Si bien vemos que será otro año golpeado por la pandemia, tenemos esperanzas, al menos por ahora, de que haya un crecimiento. Por ejemplo: si ese crecimiento se da en las obras en construcción, esperamos que haya un aumento de los seguros asociados a riesgos técnicos e industriales”.

“También los seguros de personas, como, por ejemplo, el seguro de retiro, comienzan a crecer principalmente porque tanto las compañías como los brokers migraron su foco hacia ellos y los están desarrollando. Además, el seguro de salud podría ser un foco de crecimiento, especialmente como complemento de las prepagas”, agregó Bessone.

En relación con esos ramos no mayoritarios, el directivo señaló las herramientas que S&C brinda para incorporar a los productores en su crecimiento: “En primer lugar, ofrecemos vínculos primarios con las aseguradoras y con reaseguradores que se interesen en este tipo de riesgos. Un amplio abanico de compañías siempre favorece la colocación de los riesgos. Haciendo referencia a los riesgos industriales o técnicos, son ramos que requieren know-how y soporte técnico profesional, como, por ejemplo, la contratación de ingenieros, por lo que la capacitación constante y una red de vínculos amplia son necesarias para su desarrollo”.

Futuro

Con respecto a los planes de crecimiento que la empresa va a desarrollar en 2021, Bessone explicó que “siempre hay un plan anual de crecimiento y desarrollo sobre la cartera. Buscamos trabajar intensamente en el concepto de venta cruzada. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio más integral que asegure todos sus riesgos y brinde así una mejor relación cobertura/costo. Queremos incorporar nuevas oficinas en más provincias para seguir expandiendo nuestra operatoria y desarrollar el mercado uruguayo, que es un gran desafío para este año. Por otro lado, estamos terminando de desarrollar una herramienta digital para dar una alternativa en la contratación de seguros patrimoniales de mayor rodaje a los consumidores finales. Empezamos con una plataforma multicotizadora de seguros de automotores. Esperamos poder continuar ampliándola a otros ramos y seguir ofreciendo soluciones ágiles para los usuarios”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube