Patagonia: BBVA Seguros se une a ReforestARG en la misión de salvar bosques nativos

481
bbva seguros reforestarg misión bosques nativos patagonia

El martes 16 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, BBVA Seguros lanzó oficialmente su acuerdo sustentable con la ONG argentina ReforestARG en el encuentro “Una oportunidad de crecer”. La principal consigna de la alianza es “Cuidando tu vida, cuidas la de todos”, puesto que el compromiso de la compañía aseguradora es plantar un árbol por cada seguro de vida emitido.

Experiencia

BBVA Seguros anunció oficialmente su compromiso con la ONG ReforestARG en un evento de prensa que tuvo lugar en la Torre BBVA. Junto a este lanzamiento, las autoridades del grupo repasaron sus objetivos en materia de sostenibilidad para el próximo año.

La apertura, a cargo del gerente general de BBVA Seguros, Gastón Schisano, resaltó el empeño del equipo en vivir la experiencia de plantación que ReforestARG ofrecía. “Independientemente de que sea algo transversal a toda la sociedad, el hecho de plantar un árbol en una zona que fue impactada por un incendio, marca una diferenciación importante a la hora de elegir entre una compañía que lo hace y otra que no”, explicó.

Durante cuatro días, un grupo de 50 voluntarios, entre ellos colaboradores de BBVA Seguros, acamparon a orillas del Lago Cholila, en la provincia de Chubut, para plantar las especies ciprés y coihue.

Panel

Tras la presentación de Schisano, el evento continuó con un panel de speakers moderado por Catalina Uccella, Marketing Manager de BBVA Seguros, y compuesto por Tobías Merlo, fundador y director de ReforestARG, y Sergio Ortiz, fundador y director de Siclo Rural.

Durante la disertación, los integrantes del panel abordaron, cada uno desde su perspectiva, temáticas relacionadas a la sustentabilidad, como modo de vida y el rol de las grandes corporaciones como agentes de cambio. “Con un video no se logra dimensionar la inmensidad del bosque y lo que está sufriendo la Patagonia. Por eso, parte del objetivo de que Sergio y Tobías estén presentes es justamente para contar cómo se vive esta experiencia”, introdujo Uccella, tras la proyección de un resumen audiovisual de la última plantación de árboles en Cholila.

ReforestARG

Tobías Merlo, director de la ONG de reforestación nacida en 2016, hizo especial foco en que ser agentes de cambio requiere no solamente contribuir activamente con el proceso de restauración y cuidado del medioambiente, sino que se trata de un cambio de conciencia. “Si la humanidad restaurara su conciencia no sería necesario restaurar bosques porque no los destruiría”, explicó. El emprendedor agregó que “plantar un árbol es un acto de revolución porque es todo lo contrario a la inmediatez y a la destrucción a la que el mundo se malacostumbró”.

ReforestARG, que colabora con su propio vivero de árboles y trabaja codo a codo con las brigadas de la provincia de Chubut, tiene como objetivo 2024 la plantación de 100 mil árboles.

Siclo Rural

Por su parte, desde Siclo Rural, Sergio Ortiz profundizó sobre la tarea de su equipo, como Empresa B Certificada de triple impacto, en el reciclado de silo bolsas plásticas.

“Además de colaborar con Tobías donando árboles y materiales reciclados, también promovemos las economías regionales con los centros de acopio que tenemos en todo el país, dignificando la tarea del recolector con impacto social”, aseguró.

Sostenibilidad

El cierre estuvo a cargo de Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales del Grupo BBVA. El ejecutivo focalizó en la relevancia de la sostenibilidad en la estrategia, tanto en la compañía aseguradora como en el resto del grupo. “Es una prioridad estratégica que definimos como base para ayudar a los clientes en la transición hacia un futuro más verde e inclusivo”, concluyó.

Para más información y fotografías, los interesados pueden ingresar aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube