Tercera edición del Premio Anual a la Inclusión Social

190
bbva raci tercera edición premio anual inclusión social

BBVA, en alianza con la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI), convoca a participar de la tercera edición del Premio Anual a la Inclusión Social. El certamen reconocerá buenas prácticas de las organizaciones de la sociedad civil en términos de inclusión, con el objetivo de identificar y visibilizar los esfuerzos reales y tangibles para lograr una sociedad más justa e inclusiva en el marco de la Agenda de Desarrollo 2030 impulsada por Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Inclusión social

“En BBVA trabajamos con el firme compromiso de colaborar en la construcción de una sociedad más sostenible e inclusiva. Con esta tercera edición volvemos a convocar a las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro que trabajan para erradicar la pobreza, por una educación de calidad y por la generación del crecimiento económico y de trabajo decente, a participar de este reconocimiento que conjuntamente con RACI llevamos adelante con mucha dedicación”, señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en la Argentina.

“Las organizaciones de la sociedad civil están demandadas a ser cada vez más creativas ante este contexto tan desafiante. En RACI estamos convencidos de que hay que seguir invirtiendo en el trabajo que realiza nuestro sector que agrega valor a la sociedad toda y tiene impacto directo en la calidad de vida de las personas que más lo necesitan. Esta tercera edición del premio que realizamos en alianza con BBVA cobra especial relevancia. Nos complace poder continuar con esta iniciativa que reconoce y visibiliza el trabajo que las organizaciones de la sociedad civil desarrollan en todo el país”, afirmó Guillermo Correa, director ejecutivo de RACI.

Premio

El objetivo del Premio Anual a la Inclusión Social es reconocer y dar visibilidad a los esfuerzos reales y tangibles que realizan las organizaciones de la sociedad civil para lograr una sociedad más justa e inclusiva. Asimismo, el premio brinda un apoyo económico a las organizaciones seleccionadas como ganadoras, para que puedan dar continuidad y profundizar las prácticas emprendidas.

Podrán postularse únicamente organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro de la Argentina que deberán estar legalmente registradas y contar con una cuenta bancaria a su nombre.

Las tres organizaciones seleccionadas serán premiadas con 2,5 millones de pesos cada una, además de recibir apoyo institucional para potenciar su trabajo y lograr un mayor impacto en favor de la inclusión social.

El periodo de recepción de formularios estará abierto desde el martes 14 de mayo hasta el martes 4 de junio a las 18 horas de la Argentina.

Categorías

Para esta tercera edición se seleccionarán acciones o proyectos de inclusión social implementados entre enero y diciembre de 2023. Las organizaciones podrán participar en una de las tres categorías del premio:

– Categoría 1: acciones enmarcadas en el ODS 1 – Fin de la pobreza.
– Categoría 2: acciones enmarcadas en el ODS 4 – Educación de calidad.
– Categoría 3: acciones enmarcadas en el ODS 8 – Trabajo decente y crecimiento económico.

Dentro de las categorías se dará prioridad a:

– Acciones que hayan garantizado a poblaciones vulnerables el acceso a los servicios básicos, las nuevas tecnologías y los servicios económicos.
– Proyectos en los que dos o más organizaciones hayan articulado esfuerzos para reducir las desigualdades sociales y económicas en los colectivos más vulnerables.
– Acciones que hayan propiciado el acceso igualitario a todos los niveles de educación para las personas más vulnerables.
– Iniciativas focalizadas en garantizar la continuidad educativa y evitar la deserción escolar.
– Proyectos que hayan promocionado el emprendimiento productivo.
– Acciones que hayan logrado la inclusión financiera de sectores vulnerables.

Proceso de postulación

Las organizaciones interesadas deberán crear un usuario a nombre de la organización en la plataforma del premio. Una vez registrado el usuario, se podrá acceder al formulario de postulación. Solamente se podrá registrar un usuario por organización.

Durante este proceso, el equipo de RACI estará disponible para consultas y dar apoyo a través de la dirección de correo electrónico premio.bbva.raci@raci.org.ar. Para mayor información y acceso al formulario de solicitud, los interesados pueden ingresar aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube