BBVA Asset Management Argentina adopta Código de Administrador de Activos

318
bbva asset management argentina código administrador activos cfa institute

BBVA Asset Management Argentina se compromete con un comportamiento ético para dar forma a una industria financiera más confiable al adoptar el Código de Administrador de Activos™ de CFA Institute. Así, la administradora de fondos de inversión de BBVA se convierte en la primera entidad en la Argentina en adoptar este código.

Adhesión

“BBVA se convierte en la primera entidad de la Argentina en adoptar The Asset Manager Code. Consideramos que es una clara demostración del profesionalismo e idoneidad de todo nuestro equipo de ejecutivos y del afán que tenemos por liderar la industria de fondos comunes de inversión en el país. A partir de esta adhesión, y con muchos productos nuevos para ofrecer a nuestros clientes, creemos que esto representa una excelente oportunidad para relanzar nuestra marca”, señaló Lautaro Véliz Espeche, CFA, Head de BBVA Asset Management Argentina.

Por su parte, Rafael Matallana, director de Relaciones Institucionales de CFA Institute para América Latina, señaló: “Aplaudimos a BBVA Asset Management Argentina y a todas las empresas que adoptaron el código por mostrar un compromiso firme y tangible con la ética profesional y por poner a los inversores en primer lugar. Cuando ponemos a los inversores en el centro de todo lo que hacemos, podemos reconstruir la confianza en la profesión y beneficiar a la sociedad en general”.

CFA Institute, la asociación global de profesionales de la inversión que marca el estándar de excelencia profesional, añadió a BBVA Asset Management Argentina a las firmas de inversión que afirman cumplir con su Código de Gestor de Activos. De esta manera, la administradora es ahora una de las más de 1.100 empresas en todo el mundo que afirman cumplirlo.

Código

El Código de Administrador de Activos describe claramente las responsabilidades éticas y profesionales de las empresas que administran activos en nombre de sus clientes. Para los inversores, el código proporciona un punto de referencia sobre el comportamiento que se debe esperar de los administradores de activos y ofrece un mayor nivel de confianza en las empresas que lo adoptan.

El código se basa en los principios éticos del CFA Institute y del programa CFA. Exige que los encargados de gestionar el patrimonio de los clientes se comprometan con los siguientes estándares profesionales:

– Actuar de manera profesional y ética en todo momento.
– Actuar en beneficio de los clientes.
– Actuar con independencia y objetividad.
– Actuar con conocimiento, competencia y diligencia.
– Comunicarse de manera oportuna y con exactitud precisa.
– Respetar la normativa vigente de los mercados de capitales.

CFA Institute

Como asociación global de profesionales de la inversión, CFA Institute establece el estándar de excelencia y credenciales profesionales. “Defendemos el comportamiento ético en los mercados de inversión y somos la principal fuente de aprendizaje e investigación para la industria de inversiones. Creemos en fomentar un entorno en el que los intereses de los inversionistas sean lo primero, los mercados funcionen al máximo y las economías crezcan. CFA Institute, que cuenta con casi 200 mil profesionales con la designación CFA en 160 mercados en todo el mundo, tiene diez oficinas y 160 sociedades locales”, indicaron desde el instituto. Los interesados en más información pueden ingresar aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube