Barrio: “Nuestra política de fidelización de los hijos de los productores es un proceso continuo y a largo plazo”

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Todo Riesgo dialogó con María Emilia Barrio, del Departamento Comercial de Compañía de Seguros El Norte, acerca de la política de la aseguradora hacia los nuevos productores.

Incorporación

– ¿Qué programas tienen para incorporar a los productores que se inician en la actividad? ¿Brindan alguna capacitación especial para ellos?

Contamos con un programa de inducción que tiene como objetivo dar la bienvenida a los productores asesores de seguros que se incorporan a nuestra red comercial. Allí se facilita toda la información necesaria para que pueda comenzar a operar con nuestra compañía en forma directa sin problemas, además de transmitirle nuestros valores y cultura organizacional.

Se trabaja con ellos en el conocimiento de los productos, de las pautas de suscripción, de la operatoria administrativa de gestión de la cartera del productor. Se les muestra el funcionamiento y se ponen a su disposición todas las herramientas tecnológicas que tiene la compañía y se los acompaña en los primeros pasos, que son generalmente los que tienen mayor componente de incertidumbre para el que comienza en la actividad.

Se los apoya en su crecimiento, brindándoles bases de datos de clientes de seguros directos, con un seguimiento de logros y objetivos, para la fidelización de esos clientes en sus carteras.

También se invita a los productores a visitar nuestra casa central para que puedan conocer y reforzar el vínculo interpersonal con todos nuestros equipos de trabajo y directivos.

Vínculo

– ¿Tienen alguna política para fidelizar a los hijos de sus productores?

– Nuestra política de fidelización de los hijos de los productores es un proceso continuo y a largo plazo, en el que transmitimos en el día a día de nuestra labor los valores que forman parte de nuestra filosofía empresarial. Con el correr del tiempo, ese vínculo que se va construyendo genera un gran sentido de pertenencia hacia nuestra organización.

Por otro lado, desarrollamos herramientas, pautas comerciales y apoyamos proyectos que les permiten a los más jóvenes poder adaptarse a los cambios en el comportamiento del consumidor y a las nuevas prácticas de comercialización y comunicación para que puedan hacer su aporte de valor en la organización familiar.

 

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