Banco Comafi lanzó su nuevo online banking

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Germán Rama, VP Sales & Marketing de Infocorp.

Banco Comafi continúa con su transformación digital y lanzó Online Banking Comafi. De acuerdo con la entidad, representa “la evolución de su canal digital que cuenta con una tecnología y diseño acordes a las últimas tendencias de usabilidad, proporcionando una navegación simple, intuitiva y segura. Además, suma una propuesta unificada y responsiva que se adapta a cualquier dispositivo y que integra nuevas funcionalidades comerciales y de atención que aportan valor. Ahora, la comunidad Comafi podrá operar desde su online o a través de la app Comafi las 24 horas los siete días de la semana y relacionarse con el banco de una manera distinta e innovadora”.

Servicios

Para Fabián Mealla, gerente de Banca Digital de Banco Comafi, “éste cambio significa mucho para nosotros ya que nos posiciona de una forma distinta y nos permite brindar un servicio más competitivo, centrado en nuestros clientes. Más allá de encarar una iniciativa de recambio tecnológico, el disparador fue escuchar activamente a nuestros clientes y, a partir de eso, desarrollar una propuesta digital acorde a esa demanda, sumando un paquete funcional y de seguridad adicional que agregan valor de cara al usuario”.

La nueva plataforma cuenta con una tecnología moderna y un diseño pensado para el cliente, proporcionando una navegación ágil y sin fricciones. A partir de la integración de servicios, suma nuevas experiencias embebidas que permiten a sus usuarios consultar todos sus productos, realizar transferencias y pagar impuestos y servicios de manera rápida y sencilla.

Implementación

El desarrollo se realizó en conjunto con Infocorp, proveedor que cuenta con vasta experiencia en América Latina implementado su solución IC-Banking. Al respecto, Germán Rama, VP Sales & Marketing de Infocorp, señaló: “Desde Infocorp, nuestro foco está puesto en que la experiencia de usuario sea óptima. Tanto la plataforma como la app tienen un diseño simple e intuitivo que le permite a una persona de cualquier edad acceder y desenvolverse fácilmente”.

Luego, el ejecutivo añadió: “Hoy, el usuario del Comafi puede ingresar al online banking e invertir en plazos fijos en sus diferentes variantes de tipo y moneda, acceder a fondos de inversión y realizar compra-venta de moneda extranjera. Son funcionalidades super-demandadas en la actualidad”.

A tan solo unas semanas de su lanzamiento, el 30% de los usuarios de la banca migraron hacia esta nueva experiencia unificada. “Nuestro objetivo es que en 2024 todos los segmentos de la banca individuos estén habilitados para poder operar desde esta nueva plataforma”, sumó Mealla.

Seguros

“¡Estamos muy entusiasmados con nuestro proyecto junto a Comafi! Siendo una empresa uruguaya hoy líder en América Central y el Caribe, es emocionante y significativo expandirnos en la Argentina, un país con el que compartimos profundos lazos históricos. Por otra parte, respecto a las funcionalidades de la app, el home banking de Banco Comafi te permite elegir un seguro integral para tu comercio así como una ART para brindarle cobertura a tus empleados, con empresas como San Cristóbal Seguros y Mapfre en el primer caso y Asociart y Swiss Medical Seguros en el segundo”, indicó Rama.

Funcionalidades

En tanto, las funcionalidades más destacadas de Online Banking Comafi son:

– Los clientes pueden acceder desde cualquier dispositivo, de forma online o a través de la aplicación del banco.
– Para ingresar desde la web o la app, se utiliza el usuario y la misma contraseña. Además, para la app Comafi, se puede acceder con huella digital o Face ID, dependiendo de las funcionalidades nativas de cada smartphone y su sistema operativo.
– El diseño es simple, intuitivo y accesible, pensado para que todas las personas, sin importar la edad, puedan desenvolverse con facilidad dentro de la plataforma. La comunidad de usuarios también puede elegir la forma de visualizar sus productos que más se adapte a sus necesidades y consolidar todas las funcionalidades que más utilice y más le interesen para tener un acceso directo a ellas.
– Los usuarios pueden definir alertas específicas vinculadas a sus productos o transacciones, un servicio diferenciado para operar de forma más segura.
– En la sección Mis Productos se encuentran todos los productos y la información detallada de cada uno, haciendo que el usuario pueda realizar todas sus consultas de movimientos, compras, visualización de resúmenes de cuentas y tarjetas de crédito y conocer el Alias/CBU/QR de sus cuentas con la opción de compartirlo de manera simple, entre otras acciones.
– Ahora, las transferencias y pagos se encuentran en una experiencia unificada para que los usuarios puedan transaccionar de manera fácil e intuitiva. También se suma la función de transferencias a cajero automático -un cliente puede autogestionar una orden de extracción o transferir esa orden a un tercero-. Además, se incorpora la funcionalidad de transferencias de fondos simultáneas invocando una sola transacción.
– La plataforma permite invertir en plazos fijos (en sus diferentes variantes de tipo y moneda) y acceder a fondos de inversión y a la compra-venta de moneda extranjera.
– Los usuarios tienen la posibilidad de realizar solicitudes a través de la plataforma: una segunda tarjeta, una tarjeta adicional, habilitar una tarjeta de crédito, informar un aviso de viaje para habilitar su plástico en el exterior, realizar una reimpresión de su tarjeta de débito, solicitar un préstamo personal, etc..

 

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