Irene Capusselli fue reelecta presidenta de AVIRA

753
avira irene capusselli presidenta avira
Irene Capusselli, presidenta de la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA).

Por segundo año consecutivo y nuevamente por unanimidad, las 42 compañías que integran la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) eligieron a Irene Capusselli como presidenta.

Capusselli, directora de Orígenes Seguros de Retiro y de Life Seguros de Personas, es además contadora pública egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y con un Master en Business Administration de la Universidad Torcuato Di Tella. La precede una enorme experiencia profesional ya que se desempeñó en cargos gerenciales en diversas compañías de seguros y empresas relacionadas a la industria financiera por más de 30 años.

Compromiso y desafíos

“Quiero agradecer a mis colegas por haberme honrado con un segundo año de gestión y ratifico mi compromiso profundo con el desarrollo de los seguros de personas, apuntando a su crecimiento en base a una mayor inclusividad con amplios criterios de sustentabilidad e igualdad de oportunidades y enfatizando todas las acciones de conciencia aseguradora a fin de ampliar la cobertura”, comentó la ejecutiva en el acto de asunción del cargo.

Luego, la presidenta de AVIRA explicó que “en momentos tan desafiantes como el que atraviesa el país y el mundo, contar con un seguro de vida y un ahorro de largo plazo como ofrecen los planes de retiro resultan esenciales. Son certidumbres claras y concretas en este escenario de cambios vertiginosos”.

“En lo que hace puntualmente a las cuestiones operativas, necesitamos resolver una serie de problemáticas que nos afectan. Entre ellas, la adecuación de las deducciones impositivas, la disponibilidad de mayor variedad de instrumentos de inversión, la restricción cambiaria que imposibilita los pagos al exterior, la enorme y anárquica carga fiscal que pesa sobre los contratos y la necesidad de contar con una normativa más simple para poder desarrollar el universo de los seguros inclusivos. En esa cruzada trabajaremos en equipo con las autoridades y funcionarios que integren la gestión del nuevo gobierno, como siempre lo hicimos”, añadió Capusselli.

Autoridades

La acompañarán Fabián Hilsenrat (Binaria Seguros de Vida) y María Inés Guzzi (Swiss Medical Life Seguros de Vida) como vicepresidente 1ro. y vicepresidenta 2da.. La secretaría será ejercida por Mauricio Zanatta (Prudential Seguros) y la prosecretaría por Rosana Techima (CNP Seguros). Gabriel Chaufan (BBVA Seguros) continúa en su cargo de tesorero, mientras que Walter Buonamassa (Credicoop Seguros de Retiro) se desempeñará como protesorero. Las vocalías estarán representadas por Hernan Wagener (HSBC Seguros de Vida), Marcelo Castagna (Zurich International Life), Diego Guaita (San Cristóbal Retiro) y Maria Eugenia Millan (Galicia Seguros).

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube