Cumbre del Seguro: reconocerán el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable

327
avira cumbre seguro cumplimiento objetivos desarrollo sustentable

En su carácter de socio estratégico de la I Cumbre Iberoamericana del Seguro, la asociación civil Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) informó de la convocatoria a un certamen que reconocerá las mejores iniciativas desarrolladas por las compañías en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

Convocatoria

El certamen, organizado por La Alianza del Seguro, seleccionará las acciones más destacadas de las aseguradoras de Iberoamérica cuyo impacto, escalabilidad, originalidad y alcance faciliten la implementación de las metas de la agenda al 2030 de Naciones Unidas y acompañen al sector asegurador a ser actor activo en esta dinámica hoy insoslayable.

Las nominaciones se pueden enviar a través del formulario en línea o bien adjuntando los formularios al mail reconocimientos@alianzadelseguro.org. La fecha límite de aceptación de propuestas es el viernes 6 de agosto.

Antes de enviar la/las nominación/es, desde AVIRA sugieren leer atentamente los criterios de elegibilidad que se encuentran en la página web de I Cumbre Iberoamericana del Seguro. Allí también puede encontrarse el formulario descargable para preparar las preguntas de la nominación.

Las empresas finalistas de la convocatoria tendrán la oportunidad de participar como invitados especiales en la I Cumbre Iberoamericana del Seguro, en la que podrán interactuar con el ecosistema asegurador. Al mostrar estas iniciativas, la alianza busca presentar casos de éxito de los que se puede aprender y que pueden avanzar en la transición de proyectos alineados con los ODS.

Cumbre

Del 20 al 24 de septiembre próximos, América Latina acogerá la I Cumbre Iberoamericana del Seguro en la Agenda 2030. Es un proyecto que nace para cambiar la percepción del seguro y contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas. Se trata de transformar la comprensión del seguro y su impacto en el desarrollo de nuestra sociedad y, para ello, se trabajará de acuerdo con los ODS que la ONU aprobó́ en 2015. La Cumbre fue convocada por la Alianza del Seguro.

Desde AVIRA contaron que “el propósito de la Alianza es impulsar estrategias que conviertan al seguro como garante del desarrollo sostenible, impulsando un modelo innovador que lo identifique como líder y referente de sostenibilidad a nivel internacional. Las empresas del seguro comprometidas con los ODS tenemos como objetivo integrar a todos los actores en torno a la visión común y compartida de co-crear proyectos multi-país, colaborativos e innovadores en los ámbitos social, ambiental y económico para dar respuesta a los retos presentes”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube