Avances en el proyecto de Ley de Protección y Prevención Laboral

1008

“Logramos un consenso en varios puntos del proyecto de Ley de Prevención”, afirmó Pedro Taddei, jefe del Gabinete de Asesores de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), luego del encuentro del Comité Consultivo Permanente realizado la semana pasada y en el que están representados los distintos actores del sistema.

Durante la reunión, los miembros del Comité avanzaron en la redacción del proyecto de Ley de Protección y Prevención Laboral, que tiene como objetivo garantizar el derecho de todo trabajador a contar con condiciones y medio ambiente de trabajo seguro y saludable, ajustándose en forma específica a cada actividad a través de los convenios colectivos de trabajo.

El debate busca actualizar la actual normativa de seguridad e higiene que tiene 40 años de vigencia y que fue elaborada a comienzos de la década del setenta. La iniciativa otorga un marco legal respecto de la regulación sobre prevención de riesgos laborales, incorporando los lineamientos y principios fijados por la OIT como organismo internacional especializado en la materia y de aquellas normativas regionales que impulsen las mejores prácticas sobre salud y seguridad en el trabajo.

Entre muchos otros, participó del encuentro Guillermo Mitchel, de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).