Avalancha: el club y el seguro deben indemnizar a un hincha

647
avalancha indemnización fallo racing compañía seguros

Como consecuencia de las lesiones recibidas tras una avalancha, Racing Club de Avellaneda y una aseguradora deberán abonar una indemnización a un hincha. De esta manera lo confirmó la Sala M de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil en los autos “D., D. c/Asoc. Civil Racing Club s/ daños y perjuicios”.

Según informó Diario Judicial, el hecho ocurrió el 23 de noviembre de 2014. El actor concurrió al estadio de Racing para presenciar, como espectador, el partido de fútbol que su equipo disputaba contra el Club Atlético River Plate.

Tras el único gol del encuentro, según consta en la causa, la gente se abalanzó hacia adelante produciendo una avalancha. Esto provocó el desprendimiento del para-avalanchas ubicado detrás del demandante que, además de golpearlo, hizo que toda la gente que tenía detrás suyo le cayera encima. Como consecuencia del hecho, el actor sufrió lesiones.

El magistrado de primera instancia admitió la demanda y le otorgó al espectador una indemnización de 1,4 millones de pesos por incapacidad sobreviniente como consecuencia de la avalancha. También 60 mil pesos por gastos de tratamiento psicológico y 80 mil pesos por daño moral.

Fallo ratificado

La decisión de primera instancia fue apelada. Sin embargo, la Sala M de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil ratificó la sentencia. “No tengo ninguna duda de que el actor efectivamente sufrió lesiones el día 23 de noviembre de 2014 mientras presenciaba como espectador el encuentro deportivo que disputaba el equipo de la asociación demandada contra el Club Atlético River Plate”, sostuvo la camarista Gabriela Iturbide.

También consideró insostenible la actitud mantenida por el club y por la citada en garantía en esta instancia. “No sólo niegan que el actor haya estado en el estadio, sino que también afirman que el día del accidente no se produjo ninguna avalancha y entienden que no es lógico que un para-avalanchas se hubiera desprendido, siendo que todo ello se probó acabadamente en estos autos”, expresó Iturbide.

En este sentido también se destacó que los testigos que asistieron al actor para sacarlo de la tribuna confirmaron que la cantidad de gente dificultó la salida. Además afirmaron que el demandante había sufrido una fractura expuesta en su pierna izquierda.

Por consiguiente, la Cámara ratificó la responsabilidad pero decidió modificar el monto otorgado por la incapacidad sobreviniente. Lo redujo a la suma total de un millón de pesos. En tanto, incrementó el monto otorgado por daño moral a la suma total de 250 mil pesos.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.