ATM Seguros recuerda la importancia del chequeo vehicular

191
atm seguros semana seguridad vehícular importancia chequeo

La primera semana de julio se conmemora la Semana de la Seguridad Vehicular, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un espacio para tomar conciencia sobre la importancia del control que cada conductor o conductora debe llevar sobre su vehículo.

Desde ATM Seguros, compañía líder en seguros para motos y en constante crecimiento en el segmento autos, acompañamos la iniciativa que remarca la importancia de realizar la Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular para conducir de manera responsable.

Las claves

Anotá estos seis elementos clave a chequear de tu vehículo:

1. Fluidos y líquidos: los aceites son fundamentales para la vida del motor ya que son los encargados de lubricar y limpiar las piezas del sistema. Al revisarlos y cambiarlos a tiempo, estarás previniendo el desgaste prematuro y la corrosión. Lo ideal es chequear los niveles cada 1.500 kilómetros y seguir las recomendaciones del fabricante. También es clave utilizar el tipo de aceite sugerido al realizar el chequeo del auto.

2. Filtros: cada uno tiene una vida útil determinada, pero los que deben cambiarse con mayor frecuencia son los de aceite y combustible. También el filtro de aire debe cambiarse normalmente cada 10 mil o 15 mil kilómetros.

3. Batería: su duración es limitada; dependerá del tipo de batería, modelo del vehículo y uso que le brindes. En este sentido, lo recomendable es revisarla cada seis meses o cuando el vehículo tenga más de dos años ya que pueden ser sensibles a cambios de temperatura.

4. Frenos, neumáticos y amortiguadores: requieren de una revisión técnica vehicular periódica. En el caso de los neumáticos, es importante chequear el nivel de aire, así como alinear y balancearlos dos veces al año. Los frenos deben evaluarse regularmente y su vida útil dependerá del uso que les des. Lo ideal es que los chequees anualmente. En tanto, los amortiguadores es convenible revisarlos cada 20 mil kilómetros para garantizar su funcionamiento.

5. Sistema de iluminación: revisarlo de forma regular contribuye a evitar accidentes y facilita la circulación nocturna. En este caso, lo ideal es realizar una revisión técnica anual, y estar atentos a cualquier desperfecto que pueda presentarse.

6. Correa de distribución: sincroniza el funcionamiento del vehículo y, en caso de romperse, representa una de las reparaciones más costosas que podés enfrentar. Por ello, seguí las indicaciones del fabricante y está atento si hay cambios en su estado.

Responsabilidades

Al respecto, el múltiple campeón de motociclismo y embajador de la Seguridad Vial de ATM Seguros, Sebastián Porto, sostuvo: “El conductor, en caso de cualquier inconveniente, no queda exento en cuanto a la responsabilidad de los aspectos técnicos de su vehículo. También es el responsable de chequear que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad y respetar las normas de tránsito”.

Columna elaborada desde ATM Seguros.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube