ATM Seguros: 8 tips para viajar seguros con altas temperaturas, lluvia o granizo

249
atm seguros carnaval tips ruta altas temperaturas lluvia granizo

Se aproxima el fin de semana largo de Carnaval, que este año será el lunes 12 y martes 13 de febrero, un finde extra largo que se transforma en una de las primeras oportunidades del año para tener unas mini-vacaciones previas al regreso a clases.

Tips

En esa línea, ATM Seguros, compañía número 1 en seguro para motos y en constante crecimiento en el segmento autos, te brinda algunos consejos y recomendaciones antes de poner primera y encarar la ruta:

1. En días de lluvia, reducí la velocidad. Ir más despacio te ayudará a maniobrar mejor y a detenerte en menor distancia. Si llueve, se necesita ir más espacio para frenar (porque los neumáticos tienen menor adherencia). Por eso, es clave mantener una distancia prudencial respecto del vehículo que nos precede.

2. Frenar de forma controlada. Evitá frenadas bruscas y de emergencia. Es indispensable reducir la velocidad de manera paulatina. En calzadas con poca adherencia, usá la caja de velocidades para realizar rebajes suaves y controladas.

3. Guarda con el “aquaplaning”. Es la situación en la que un vehículo atraviesa en la ruta a cierta velocidad una superficie cubierta de agua. En esa circunstancia, el neumático no es capaz de evacuar toda el agua del asfalto y pierde el contacto con el suelo, es decir, queda “flotando”. Esto lleva a una pérdida de tracción y del control del vehículo por parte del conductor. La única solución es mantener una velocidad que permita controlar el auto sin sobresaltos.

4. Lograr visibilidad. Con lluvia o cielo nublado es vital encender las luces reglamentarias y bajas para ver y ser visto. Antes de salir, es vital que el parabrisas esté limpio y revisar el estado de las escobillas y los difusores de aire del parabrisas. Además, tené lleno el depósito del sapito, con líquidos especiales o una mezcla de agua y alcohol para limpiar la suciedad que se vaya acumulando durante el viaje.

5. Con la lluvia, los vidrios se empañan, por lo que es necesario llevar encendido el desempañador y el aire acondicionado, según resulte la mejor opción para desempañar.

6. En caso de que empiece a caer granizo o haya vientos fuertes, estacioná en un lugar seguro. Los puentes o túneles no son los más recomendados porque el agua suele acumularse rápidamente en estos espacios y es posible que cause daños severos en tu vehículo.

7. Durante un temporal, los árboles corren el riesgo de sufrir caídas de grandes ramas. Por eso, en el lugar de destino intentá no transitar por parques o avenidas arboladas.

8. Cuidado con las altas temperaturas. Recordá que el calor influye a la hora de manejar ya que con temperaturas superiores a los 35°, las reacciones de un conductor al volante son un 20% más lentas, lo que equivale a conducir con 0,5 gramos de alcohol en sangre. Por ello, descansá las horas necesarias (ocho son las recomendadas), no consumas alcohol, tomá bastante agua, comé liviano antes de salir a la ruta y evitá las horas pico.

Medidas

“Los fines de semana que se extienden son una excelente oportunidad para disfrutar con amigos o en familia. Por eso, aprovechamos para recordarles a los conductores todas las medidas que pueden salvar vidas: el uso del cinturón, los Sistemas de Retención Infantil, las luces y el respeto por las señales de tránsito son tan importantes como el uso del casco para los motociclistas”, sostuvo Fernando Rodríguez, gerente de Siniestros de ATM Seguros.

Columna elaborada desde ATM Seguros.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube