En el marco de su 23° aniversario, el comparador Aseguratuviaje renueva su branding y la UX en su multiplataforma

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Santiago Partuferi, gerente de Marketing en Aseguratuviaje.

Santiago Partuferi, gerente de Marketing del comparador Aseguratuviaje, conversó sobre el crecimiento del comparador y la necesidad del desarrollo de su rebranding marcario. En la segunda mitad de 2023, la empresa alcanzó resultados favorables en un contexto de recuperación del mercado de turismo y seguros tras la pandemia.

Renovación

Con una vasta trayectoria en el mercado de la asistencia, Santiago Partuferi, que se desempeña actualmente como gerente de Marketing en Aseguratuviaje, el comparador de asistencias y seguros de viajes, lideró hace unos meses el proceso de rebranding de GO! Assistance, su marca propia de asistencia al viajero, y ahora desarrolló también el proceso de rebranding de Aseguratuviaje para fortalecer el posicionamiento de la marca en medio de un repunte favorable para el sector.

“El crecimiento y la evolución constante están en nuestro ADN y la marca original Asegurátuviaje.com necesitaba renovarse. El mercado cambió y las exigencias de los viajeros también. Concientes de ello, también cambiamos nosotros”, indicó Partuferi. “Este año cumplimos 23 años en el mercado y, con la guía constante de nuestro CEO y fundador Maximiliano Pazos, rediseñamos la experiencia del usuario (UX) en nuestra multiplataforma para brindar un servicio con los más altos estándares de calidad”, añadió.

“Comunico, luego existo”

El rebranding de Aseguratuviaje es una consecuencia de este crecimiento ya que el logotipo tenia que hablar el mismo lenguaje tecnológico, moderno y más sencillo, acorde con el entorno donde se desenvuelve, para estar a la altura de todas las mejoras en la experiencia del usuario que fuimos impactando en nuestros sitios de toda la región”, explicó el gerente de Marketing en Aseguratuviaje.

“Considero que el rol de la comunicación es fundamental en un mercado que ofrece servicios, por tratarse de un producto intangible. Sobre todo cuando hablamos de servicios que, en general, la gente prefiere no tener que usar. ‘Comunico, luego existo’ es mi filosofía”, sostuvo Partuferi.

Rebranding

“Por un lado, era hora de destetar del sufijo ‘.com’ que estaba incluido en su naming anterior ya que quedaba obsoleto en esta época. También definimos quitar el acento de ‘asegurá’ para hacerlo más regional y menos local. A la vez, era necesario hacer una modernización a nivel de fuentes, símbolo y paleta cromática. Cambiamos por una tipografía más moderna que optimiza su legibilidad. También trabajamos en la síntesis del símbolo, utilizando una combinación de curvas y rectas y a nivel cromático, viramos de un degradé a un naranja pleno, más luminoso”, indicó el ejecutivo.

Para finalizar, Partuferi afirmó: “Estamos convencidos de que este update marcario, sumado a las implementaciones en nuestra plataforma, optimizará la experiencia de nuestros usuarios, reforzará nuestro posicionamiento y enfatizará nuestra promesa de marca, logrando ofrecer de un modo mas ágil, sencillo y amigable, el mejor abanico de opciones en seguros y asistencia al viajero”.

 

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