Arroyo: “Seguiremos avanzando para que Allianz Argentina esté totalmente actualizada”

335
Juan Pablo Arroyo, gerente de IT de Allianz Argentina.

Juan Pablo Arroyo, gerente de IT de Allianz Argentina, dialogó con Todo Riesgo acerca de las últimas novedades de la compañía en materia de innovación y tecnología.

En primer lugar, el ejecutivo adelantó que “para 2021, en materia de innovación y tecnología, estaremos trabajando en mejorar, simplificar y unificar las plataformas core. También pondremos foco en generar mejoras e incorporar mayores funcionalidades al sitio de autogestión Allianznet 2.0 y en las aplicaciones mobile para productores y asegurados”.

“Por otro lado, ejecutaremos la implementación de Office 365 y trabajaremos sobre el recambio y la actualización de los puestos de trabajo de los empleados. Nos adaptamos a las nuevas tendencias y a las necesidades del home office, además de mejorar los tiempos de respuestas ante contingencias”, agregó Arroyo.

Asimismo, el directivo destacó que “realizaremos la migración de los entornos productivos a Cloud AWS y la migración y la actualización de las versiones del sistema Oracle. También continuaremos mejorando las nuevas plataformas: Lead Management, Peritación Digital, Reclamo de Terceros, Miallianz y Cotizador de Flotas”.

Más innovaciones

“Estamos evaluando una migración del ERP a SAP 4 HANA y la reingeniería y restructuración de los KPIs de la compañía. Incorporaremos mayores indicadores en Hyperinteligence y Dossier con Microstrategy”, comentó Arroyo.

En lo que respecta a líneas personales, el gerente de IT afirmó que “generaremos mejoras del Customer Journey en la cotización y la emisión de esas pólizas, implementaremos herramientas de cross-selling y mejoras en la gestión de inspecciones, junto con nuevas integraciones”.

“Por último, seguiremos avanzando para que Allianz Argentina esté totalmente actualizada y con las máximas medidas de seguridad informática implementadas, cumpliendo normativas locales y europeas en seguridad, protección de datos personales y contingencias”, concluyó Arroyo.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook