App “Llamando al doctor” de Galeno, clave para estos momentos

17404

“Llamando al doctor”, la app de telemedicina de Galeno lanzada el año pasado, “está creciendo exponencialmente durante la pandemia de COVID-19, ya que se convirtió en la opción más efectiva para consultas en tiempos de cuarentena obligatoria. Médicos clínicos y pediatras están disponibles las 24 horas, cualquier día de la semana, listos para recibir consultas y evaluar si los síntomas son compatibles con el Coronavirus. A partir de esa pesquisa, el profesional brinda las indicaciones pertinentes al paciente”, expresaron desde Galeno, a la vez que precisaron que “en nuestro caso aumentaron diez veces las consultas que recibíamos antes de la pandemia. Un último dato indica que la app de Galeno tuvo casi 3 mil nuevas descargas en menos una semana, cuando lo habitual eran entre 1.500 y 2 mil por mes”.

“Llamando al doctor”, de Galeno, es una plataforma en la cual un paciente, cuando tiene una consulta de baja complejidad, se conecta a través de una videollamada con un médico. Se atienden tres especialidades -medicina general, pediatría y tocoginecología- las más frecuentemente consultadas: “Se lanzó en 2019 y tuvo muy buena aceptación. Cada vez más personas lo utilizan mes a mes y se resuelven consultas simples que no ameritan un examen físico. El servicio alcanza a todos los asociados de Galeno Salud (todos los planes) y, en el caso de Galeno Seguros, a todos los clientes que tengan asegurado en Galeno su auto y su hogar”.