Aon adquirió ERN

717

Aon anunció la expansión de sus capacidades de modelación y consultoría de catástrofes en Latinoamérica con la adquisición de ERN (Evaluación de Riesgos Naturales), una empresa con sede en México líder en modelación de evaluación de riesgos. Los términos de la transacción, misma que ya se cerró, no se revelaron.

La adquisición tiene como objetivo aportar valor adicional a los clientes asegurados de Aon, que se enfrentan a tres problemas clave al navegar la volatilidad de las catástrofes naturales y el clima: el creciente costo de los riesgos secundarios, la capacidad de comprender un clima en evolución y la necesidad de crear una visión personalizada del riesgo para tomar mejores decisiones de negocio.

Aon trabaja con los clientes para desarrollar su propia visión del riesgo, un componente importante para lograr la diferenciación necesaria para obtener resultados de renovación exitosos en un mercado de reaseguros cada vez más complejo.

Aon adquiere ERN

En la última década, Latinoamérica experimentó pérdidas aseguradas por un valor de $64.400 millones de dólares, principalmente a causa de ciclones tropicales, seguidos de terremotos, sequías e inundaciones. En respuesta a estos retos, la adquisición de ERN amplía el conjunto de modelación de catástrofes de Aon al introducir la modelación de terremotos y de huracanes para Latinoamérica y el Caribe.

La transacción es testigo de la unión de ERN al negocio de Reinsurance Solutions de Aon, en el que colaborará con el equipo de Impact Forecasting, cuyo conjunto de modelación permite a las empresas analizar los impactos financieros de los eventos catastróficos con el fin de desarrollar estrategias eficaces de reaseguro, suscripción y gestión de la exposición.

Keith Lawler

“La adquisición se alinea dentro de la posición global de Aon como líder en soluciones de datos y análisis, nuestro enfoque en el desarrollo de modelos de catástrofes en Latinoamérica y nuestro uso de la investigación científica, las colaboraciones académicas y el análisis robusto para construir soluciones de riesgo innovadoras para los sectores público y privado,” dijo Keith Lawler, managing director de Reinsurance Solutions en Latinoamérica de Aon.

“Nos entusiasma dar la bienvenida al equipo de ERN ya que juntos perseguimos nuestro compromiso común de ayudar a nuestros clientes aseguradores a diferenciarse, tanto en su comprensión de cómo el cambio climático y las catástrofes naturales afectan sus negocios, como en la forma de comunicar esta visión del riesgo a sus compañías de reaseguro”, agregó.

ERN

Fundada em 1996, ERN desarrolló capacidades de modelación específicas para Latinoamérica que están respaldadas por una sólida experiencia e investigación. Lawler se desempeñará como CEO de este negocio y los fundadores de ERN, Eduardo Reinoso y el Dr. Mario Ordaz, se incorporarán a Aon como senior scientific advisors.

“Durante los últimos 26 años, ERN construyó una marca muy respetada y utilizó una amplia gama de plataformas de modelación que ayudan a los clientes a analizar muchos riesgos”, dijo el Dr. Ordaz. “Unirnos a Aon puede llevarnos al siguiente nivel en términos de alcance y entrega, contribuyendo aún más a reducir las posibles pérdidas humanas y materiales derivadas de catástrofes naturales y antrópicas”.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube