Aon publicó los resultados de su Encuesta Global de DE&I 2022

961
aon-programa-trainee-2024-vacantes-buenos-aires

Aon, firma líder mundial de servicios profesionales, publicó los resultados de su Encuesta Global de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) 2022. El estudio evaluó las prácticas de DE&I de las empresas en beneficios, ambiente de trabajo y cultura, encontrando una correlación positiva entre la implementación de estrategias de DE&I y el compromiso de los empleados.

En Latinoamérica, la encuesta reveló que las acciones con perspectiva de género corresponden a la dimensión con mayor cobertura en la región, ya que están presentes en el 72% de las empresas que participaron del estudio.

Prácticas de DE&I

Las prácticas de DE&I en el lugar de trabajo evolucionaron en los últimos años, ya que muchas empresas integraron sus esfuerzos de DE&I en las políticas estratégicas de su organización, incluyendo beneficios, compensación, capacitación de líderes y desarrollo de talentos. A medida que estas políticas maduran, las empresas también están adoptando un enfoque basado en datos para determinar qué tan efectivos son sus esfuerzos y dónde deben mejorar.

“Las organizaciones que se centran en DE&I están construyendo una fuerza laboral resiliente al poner a sus empleados primero”, destacó Max Saraví, Head of Health and Human Capital para Latinoamérica de Aon. “Nosotros estamos apoyando a nuestros clientes en su camino hacia las prácticas de diversidad, equidad e inclusión, proporcionándoles información y experiencia para tomar mejores decisiones a medida que desarrollan sus políticas y estrategia de beneficios DE&I”.

Otros hallazgos importantes para Latinoamérica

Otros hallazgos importantes para Latinoamérica en esta encuesta fueron:

  • El 70% de las empresas cuentan con políticas DE&I que abordan la orientación sexual
  • El 64% el origen o etnia de la que provienen los colaboradores
  • El 60% considera políticas para empleados con capacidades diferentes

Testimoinos

“Si bien estas cifras indican un avance muy importante en Latinoamérica, existen otros temas que marcan el camino a seguir para aumentar y promover las prácticas de DE&I”, explicó Saraví.

“Por ejemplo la salud mental, que fue considerado solo por el 30% de los encuestados, es uno de los temas que menos están abordando las compañías latinoamericanas: sus posibles efectos como el estrés, el desgaste laboral (burnout) y la inestabilidad emocional, así como la situación parental (que únicamente incluye el 36% de las empresas), con consideraciones como períodos de licencia para atender cuestiones familiares, los horarios que permitan equilibrio entre lo familiar y lo profesional, así como estrategias de inclusión para familias diversas”, concluyó.

Para Franco Di Lucca, Head of South Cone de Aon, uno de los desafíos más importantes de las empresas es generar “una visión amplia del concepto de diversidad, no solo enfocándose al género o a la diversidad cultural”. “Por eso -continuó-, cuando las empresas diseñan sus beneficios de salud y bienestar, les recomendamos que primero auditen sus beneficios y se aseguren de que los grupos demográficos de su fuerza laboral tengan acceso y conocimiento de las políticas de DE&I. Por ejemplo, algunos de los grupos laborales que deben considerarse incluyen personas con capacidades diversas, así como distintos niveles de educación y experiencia”, explicó.

Resultados a nivel mundial

A nivel mundial, la encuesta indicó que el 74% de las empresas desarrollaron una política de DE&I en su organización. De ellas, el 70% o más de sus empleados están altamente comprometidos con los objetivos del negocio.

Otros hallazgos globales del informe incluyen:

  • 93% de las empresas cuentan con el apoyo y patrocinio de la alta dirección para las iniciativas de DE&I.
  • 84% de las empresas han identificado a los colaboradores responsables de liderar iniciativas de DE&I.
  • Las tres principales áreas que las empresas cubren con sus políticas de DE&I son perspectiva de género (72%), orientación sexual (70%) y origen étnico (64%).

La encuesta fue aplicada a más de 1.200 líderes de beneficios y DE&I en 55 países que cubren más de diez industrias y se realizó en la segunda mitad de 2022. En América Latina participaron más de 300 empresas de América Latina, abarcando México, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina. Explore los resultados de la Encuesta Global de Diversidad, Equidad e Inclusión 2022 de Aon aquí.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube