Aon: el capital de reaseguro global retrocedió en 115 mil millones de dólares a septiembre

988
aon capital reaseguro global septiembre 2022

Nuevos datos del corredor de seguros y reaseguros Aon revelaron que el capital global de reaseguro cayó un 17% (115 mil millones de dólares) a 560 mil millones en los primeros nueve meses de 2022, según el portal Reinsurance y el boletín de LatinoInsurance On Line. Esto fue debido a que algunos de los grupos de reaseguros más grandes del mundo informaron algunas disminuciones significativas en el período.

De acuerdo con el informe Reinsurance Market Dynamics de Aon del 1° de enero de 2023, la reducción estuvo causada principalmente por pérdidas sustanciales no realizadas en carteras de inversión.

Capital

Los 560 mil millones de dólares de capital de reaseguro dedicado vistos por Aon a finales de septiembre de 2022 se componen de 467 mil millones de capital tradicional y 93 mil millones de dólares de capital de reaseguro alternativo.

En comparación con fines de 2021, el capital tradicional cayó más del 19% (112 mil millones), mientras que el capital alternativo cayó un poco más del 3% (3 mil millones).

Caída

Aon informó anteriormente que el capital de reaseguro global en general se situó en 600 mil millones de dólares a fines de junio de 2022. Esto significa que el total de 560 mil millones de entre enero y septiembre de 2022 reflejó una disminución de 40 mil millones (casi el 7%) en solo tres meses, detallaron Reinsurance y LatinoInsurance On Line.

Desde el primer semestre de 2022 hasta los nueve meses de 2022, el capital tradicional cayó más del 7% hasta los 467 mil millones de dólares informados por Aon. En tanto, el capital alternativo disminuyó un 2% (2 mil millones) hasta los 93 mil millones notificados por el broker en su reporte de renovaciones de enero.

Los resultados de suscripción en general fueron resistentes en el período a pesar del impacto del huracán Ian, pero las carteras de inversión se vieron afectadas por pérdidas materiales no realizadas, impulsadas por el aumento de los rendimientos de los bonos, la ampliación de los diferenciales de crédito y la caída de los mercados de valores”, explicaron desde Aon. “Estos efectos socavaron las ganancias generales y erosionaron los valores contables informados”, indicaron.

Desajuste

El corredor también destacó el hecho de que los equipos de gestión de las reaseguradoras notaron un desajuste en los principales regímenes contables que generaban volatilidad en el patrimonio informado.

Las pérdidas a valor de mercado se reconocen de inmediato en el lado del activo, mientras que hay poca o ninguna compensación en el lado del pasivo para reflejar los beneficios a largo plazo de las tasas de interés más altas. Además, los bonos generalmente se mantienen hasta el vencimiento y recuperan valor a medida que se acerca esa fecha”, afirmaron desde el corredor.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube