Santiago del Estero: nueva asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

134
ansv santiago estero asamblea consejo federal seguridad vial

El jueves 9 de mayo se realizó en Termas de Río Hondo la asamblea Nº 94 del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV). Tuvo lugar con la presencia del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte-, Pablo Martínez Carignano; el vicegobernador y el ministro de Gobierno de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder y Marcelo Barbur; y autoridades de 19 provincias. Durante la jornada se consensuaron y trataron distintos temas para continuar mejorando la seguridad vial a nivel nacional. Además, se renovó el Comité Ejecutivo para el año 2023.

Importancia

En la apertura del CFSV, Martínez Carignano expresó: “No es casualidad que, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente haya identificado a la seguridad vial en términos de reducción de víctimas fatales como uno de los puntos a destacar en su discurso. Entre todos logramos, en gran parte por el trabajo de cada una de las provincias, que la seguridad vial se haya ganado un lugar en la agenda pública. Hoy estamos trabajando como nunca se había hecho antes en medidas concretas y duraderas”.

Luego, el funcionario nacional agregó: “Desde la ANSV vamos a seguir abriendo bases de control y fiscalización en distintas partes del país; continuaremos con la Alcoholemia Federal, aumentando su periodicidad por la demanda de la gente; vamos a hacer una inversión inédita para la compra de alcoholímetros para que sean repartidos entre las provincias; seguiremos impulsando el avance de la Ley de Alcohol Cero al volante para que sea tratada en el Senado; y llevaremos más educación vial a todas las escuelas del país con el Plan Federal, entre tantas otras medidas para mejorar la seguridad vial de todos los argentinos”.

Autoridades

En cuanto a la elección de las autoridades para el Comité Ejecutivo de 2023 del CFSV, se votó por unanimidad que la Presidencia esté a cargo de la provincia de Córdoba. En tanto, las demás jurisdicciones que integran la nueva mesa directiva son: Santa Cruz (Vicepresidencia Primera), Jujuy (Vicepresidencia Segunda), San Juan (Secretaría Ejecutiva), La Rioja (Secretaría Administrativa) y Chaco (Secretaría Legal y Técnica).

Además, los delegados regionales serán Santiago del Estero (NOA), Formosa (NEA), La Pampa (Patagonia), Mendoza (Cuyo), Buenos Aires (Metropolitana) y Entre Ríos (Centro).

Otras temáticas

Otros temas principales desarrollados durante la asamblea fueron las infracciones de tránsito cometidas por conductores extranjeros, la seguridad vial en pasos fronterizos y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

El CFSV es un organismo interjurisdiccional de carácter permanente. Tiene la misión de ser un ámbito de consensos y generación de políticas de seguridad vial que permitan crear una nueva cultura vial en el país.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube