Operativo Invierno 2022: la ANSV refuerza los controles en las rutas

891
ansv operativo invierno controles rutas

Durante las vacaciones de invierno, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) refuerza la presencia en las rutas y en los principales destinos turísticos del país. Así, en el marco del Operativo Invierno 2022, el organismo del Ministerio de Transporte despliega agentes, móviles, alcoholímetros y alómetros en ciudades de gran concurrencia durante esta etapa del año, como Bariloche, Villa La Angostura, Tunuyán, Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Puerto Iguazú, entre otras.

Operativo

El Operativo Invierno comenzó el 6 de julio y tendrá lugar hasta el próximo 3 de agosto. Las principales tareas que se realizan son controles de documentación, alcoholemia, velocidad y uso de los elementos de seguridad (cinturón de seguridad, sistema de retención infantil en menores de edad y casco) y de cadenas en zonas de nieve. También se llevan a cabo asistencias en siniestros viales y ante condiciones climáticas adversas, como temporal de nieve; y colaboraciones con otras fuerzas en cortes de ruta.

En ese sentido, las y los agentes de la ANSV trabajan junto a las distintas fuerzas de seguridad nacionales y locales. Además, colaboran con otros organismos del Ministerio de Transporte, como la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube