Alcohol cero: Consejo Federal de Seguridad Vial pide al Congreso su tratamiento

289
ansv alcohol cero consejo federal seguridad vial

Este jueves se realizó en Puerto Madryn, provincia de Chubut, una nueva asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV). Estuvieron presentes el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, y las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias. Allí se votó por unanimidad solicitar al Congreso de la Nación el avance del tratamiento del proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en todo el país.

Alcohol cero

La iniciativa legislativa fue presentada en abril de este año por la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, y miembros del CFSV ante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Agradecemos como siempre el compromiso de las provincias y el trabajo en conjunto para mejorar la seguridad vial. Este encuentro del CFSV nos permite establecer líneas de trabajo a corto y largo plazo. Hoy dimos un gran paso, que es votar por unanimidad pedirle al Congreso de la Nación que le de tratamiento al proyecto de Ley de Alcohol Cero en Argentina. Creemos que cero es el único límite que le permite a una persona estar segura que puede manejar sin alteraciones. En siete provincias del país y en muchas ciudades el alcohol cero es una realidad. Buscamos que esta ley pueda marcar un antes y un después en la seguridad vial, porque erradicar el alcohol al volante nos va a permitir salvar muchas vidas”, expresó Martínez Carignano.

Otros temas

El consejo es un organismo inter-jurisdiccional de carácter permanente. Su misión es ser un ámbito de concertación y acuerdo de la política de seguridad vial en el territorio nacional.

Durante la jornada, también se trataron otros temas como el control de peso y dimensiones de transporte de cargas, el operativo Alcoholemia Federal, la educación vial y la propuesta inter-jurisdiccional para la Revisión Técnica Obligatoria. Además, se renovaron las autoridades del organismo, que continuará presidido por Tucumán y será acompañado por las provincias de Córdoba, Chubut, Jujuy, Santa Cruz, y San Luis.

En la apertura del CFSV estuvieron presentes, además de las y los referentes provincias, José María Grazzini y Fabián Puratich, ministros de Gobierno y Justicia y de Salud de Chubut, respectivamente; y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube