Allianz se consolida en la satisfacción al cliente

190
allianz encuesta nps satisfaccion clientes

Allianz Argentina obtuvo, por tercer año consecutivo, la categoría “Above Market / Por encima del mercado” en la encuesta NPS (Net Promoter Score) 2020. “Con un indicador de 51.0, se ubicó por primera vez como número 1 en el mercado, contra un promedio de 41.8”, informaron.

De acuerdo a los resultados, los drivers más fuertes de recomendación de los clientes de Allianz fueron sus productos, servicios, gestión de siniestros y marca.

Las acciones de apoyo realizadas por la compañía durante la pandemia (en cuanto a adaptación de coberturas, retraso de vencimientos de pagos, descuentos sobre la prima, etc.) “parecen también haber jugado un papel fundamental en el resultado. Se evidenció una valoración genérica y una reacción positiva por parte de los asegurados en sus expectativas”, expresaron desde Allianz.

El NPS es un estudio anual que realizan todas las compañías del Grupo Allianz para medir el nivel de satisfacción de sus clientes en relación a la satisfacción de los clientes de la competencia. Se calcula realizando la siguiente pregunta inicial: “En una escala de 0 a 10, ¿en qué nivel recomendaría la compañía a un amigo o colega?”. Las calificaciones 9 y 10 son tomadas como promotoras, las 7 y 8 pasivas, y las 1 a 6 como detractoras. El indicador NPS se calcula tomando el % promotores – % de detractores.

La encuesta evalúa adicionalmente las principales variables que influyen en el resultado. También el comparativo frente a un set competitivo determinado.

Cabe mencionar que la encuesta NPS es realizada por una encuestadora externa (Ipsos) y auditada por el Grupo Allianz en Münich, bajo estándares de calidad y certificación globales.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook