Programa de Allianz Argentina mejora el equilibrio entre la vida personal y la laboral

201
allianz argentina programa wow equilibrio vida personal laboral

Allianz Argentina mejora el equilibrio entre la vida personal y laboral de sus colaboradores con el programa WOW “Ways of Working”.

“La forma de trabajar y hacer negocios está cambiando. La tecnología y la digitalización se utilizan de maneras nunca conocidas. Se necesitan avances sin precedentes en modelos de trabajo flexibles y la mejora continua de las habilidades para garantizar que la fuerza laboral esté lista para el futuro, sin mencionar un llamado más fuerte a la acción sobre salud mental y bienestar, equidad y sostenibilidad”, señalaron desde la compañía.

Programa

Es por eso que Allianz lleva adelante la implementación de su programa WOW “Ways of Working”. Por medio de él, redefine su forma de trabajo, priorizando una cultura de colaboración y empoderamiento en un entorno de trabajo flexible e híbrido, fomentando el aprendizaje continuo, el balance entre la vida personal y laboral y el uso de herramientas digitales que ayudan a sus colaboradores a trabajar de manera más productiva.

A través del primer principio del programa, definido como “Trabajo híbrido y flexible”, se establece un modelo de trabajo que busca garantizar el equilibrio entre la vida personal y laboral, reconociendo las necesidades individuales y priorizando el bienestar de los Allianzers (empleados/as).

El mismo consta de un mix de tres días de trabajo remoto y dos días de trabajo presencial en la oficina; la posibilidad de trabajar hasta 25 días hábiles al año en cualquier parte del mundo; flexibilidad horaria para ingresar a la oficina; viernes o lunes cortos (los empleados tienen la opción de trabajar los viernes de 8 a 14 o los lunes de 13 a 19 horas); 21 días de vacaciones corridos desde el ingreso a la compañía; cuatro días personales al año; y espacios de oficina diseñados intencionalmente para que los colaboradores puedan encontrarse y co-crear, socializar y pensar creativamente.

Salud y Bienestar

Por otro lado, el segundo pilar, denominado Salud y Bienestar, busca mejorar la calidad de vida de los empleados, lo cual repercute en su productividad laboral y personal.

En este aspecto, los empleados de la aseguradora cuentan con cobertura médica para ellos y su grupo familiar; un servicio de orientación profesional, confidencial y de acceso voluntario, diseñado para prevenir y resolver situaciones de índole personal y/o laboral; un acuerdo con la red de gimnasios que alcanza a todos los empleados y sus familiares directos; sala de lactancia y jornada reducida post-maternidad para las madres, además de licencia para no gestantes con el fin de acompañar a la familia en la llegada de un nuevo integrante; masajes en la oficina; y suministro de frutas, cereales e infusiones para mantener una dieta balanceada y contribuir al bienestar.

Aprendizaje permanente

En el marco de una cultura de aprendizaje permanente -tercer pilar de WOW-, Allianz prioriza el desarrollo académico y profesional de sus colaboradores.

Por ello, apuesta a su formación con apoyo para la concreción de estudios terciarios y universitarios; becas para estudios de posgrado; regalo de graduación; catorce días por año calendario en concepto de examen y 21 días en caso de carreras afines a la actividad del negocio y/o posición dentro de la compañía; clases de inglés durante la jornada laboral; y acceso a la plataforma de aprendizaje digital para abordar necesidades de capacitación puntuales de cada persona.

Cultura

De esta manera, se desarrolla el cuarto principio del programa, denominado Cultura.

Por medio del mismo, los empleados tienen la posibilidad de acceder a capacitaciones para el desarrollo profesional, a talleres y dinámicas sobre responsabilidad social corporativa, a charlas motivacionales y de gestión emocional en el ámbito laboral y a programas de desarrollo de liderazgo. También cuentan con oportunidades para participar de acciones de voluntariado.

Herramientas Digitales

Por último, y como el mundo cambia constantemente y la transformación digital empuja a personas y compañías a estar continuamente en movimiento, el pilar Herramientas Digitales del programa establece un modelo de trabajo que, gracias al desarrollo de la tecnología, aporta numerosas soluciones para una labor colaborativa, más productiva y eficiente, que respaldan las formas híbridas de trabajo, organizando la dinámica de los equipos tanto dentro como fuera de la oficina.

El mismo se compone de espacios de oficina equipados con la tecnología adecuada para reuniones híbridas y el dictado de capacitaciones sobre el uso de nuevas herramientas digitales.

Futuro

“La implementación de WOW no solo aborda los pilares fundamentales que influyen en el bienestar de nuestros Allianzers, sino que también impulsa directamente los resultados del negocio. Esta iniciativa global refleja el compromiso de Allianz con el bienestar integral del staff y con la creación de un entorno propicio para el crecimiento y el éxito mutuo. A través de este programa, buscamos no solo aumentar el engagement, sino también fomentar una cultura organizacional innovadora, inclusiva y colaborativa. Además, algo muy importante para nosotros es que este nuevo modelo de trabajo se alinea con nuestra estrategia de reducción de huella de carbono y modelo de empresa sostenible. En Allianz, estamos convencidos de que, al priorizar el bienestar y el desarrollo de nuestro talento, estamos sentando las bases para un futuro sostenible y próspero para todos”, explicó Alejandro Valeriani, director de People & Culture de Allianz Argentina.