Allianz Argentina obtuvo la primera posición en el ranking de Great Place to Work

161
allianz argentina primera posición ranking great place work

Allianz Argentina fue elegida como una de las mejores empresas donde trabajar y obtuvo el primer puesto en el rubro de Servicios Financieros y Seguros del ranking de Great Place to Work Argentina.

La empresa fue reconocida por su cultura organizacional, un elemento fundamental para el buen funcionamiento de los negocios. Por medio de ella, intenta promover un ambiente laboral diverso e inclusivo, fomentando la creación de entornos en los que predominan la confianza, la inclusión y el respeto.

Allianz Argentina

“Nuestro éxito radica en nuestra cultura de meritocracia inclusiva, la cual promueve que más de 400 Allianzers contribuyan al negocio a través de su talento y diversidad. Este enfoque nos permite contar con un ambiente donde cada individuo -independientemente de su origen, apariencia, preferencias o creencias- pueda sentirse parte integral de la organización y esté motivado a aportar su experiencia y habilidades, contribuyendo de esta manera con la misión, valores y objetivos de la compañía”, explicó Alejandro Valeriani, director de People & Culture en Allianz Argentina.

En Allianz sostienen que el bienestar de los empleados es prioritario. Por eso, la gestión de talento representa un elemento central de su estrategia, la cual consiste en brindar acompañamiento constante en la búsqueda de objetivos, tanto profesionales como personales

“Esto comienza en la etapa de reclutamiento, en la cual se trata de atraer a los mejores profesionales a través de propuestas profesionalmente desafiantes, sumadas a un paquete de beneficios que incluye seguros médicos integrales, programas de asistencia al empleado, licencias extendidas para maternidad y no gestantes, opciones de trabajo flexible y vacaciones extendidas”, contaron desde la compañía.

Más iniciativas

Además, Allianz promueve iniciativas vinculadas con Learning & Development y Work Well. El objetivo de estas propuestas consiste en contribuir con el desarrollo de habilidades entre sus colaboradores, sin descuidar el balance entre vida personal y laboral.

Asimismo, la empresa ofrece programas de prácticas de verano para hijos de empleados, lo que demuestra su compromiso con el futuro. Mediante las mismas, se les brinda una valiosa oportunidad para que los jóvenes adquieran experiencia laboral relevante y aptitudes que fortalezcan su confianza y preparación para los desafíos que deberán afrontar en el mañana.

La responsabilidad ambiental también ocupa un lugar central en las políticas corporativas de Allianz. En ese sentido, la aseguradora se esfuerza año a año por reducir su huella de carbono mediante la implementación de medidas como la medición y mitigación de impactos ambientales, la selección cuidadosa de socios comerciales comprometidos con la sustentabilidad, iniciativas de reciclaje y ahorro energético.

Camino

“Este conjunto de prácticas y políticas colocaron a Allianz Argentina en una posición destacada y que se ve representada en reconocimientos como Great Place to Work. Nos permite seguir construyendo un legado de excelencia, diversidad e inclusión que marca el camino hacia un futuro próspero y sustentable para todos sus stakeholders”, concluyó Valeriani.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube