El Senado bonaerense le dio media sanción a la Ley de Alcohol Cero

226
alcohol-cero-volante-media-sancion-buenos-aires

El Senado bonaerense le dio media sanción al proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante para la provincia de Buenos Aires. Ahora deberá ser debatido en la Cámara de Diputados. De esta manera, la iniciativa impulsada por el gobierno provincial quedó a un paso de ser ley.

Alcohol Cero al volante

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, dijo que “este paso nos demuestra que, cuando dejamos de lado lo que nos divide y nos enfocamos en lo que nos une, podemos construir un país mejor. La seguridad vial es uno de esos temas en los que la grieta no existe: todos juntos vamos a lograr el alcohol cero en las rutas argentinas”.

En la Argentina, once provincias y más de 40 municipios tienen una normativa de alcohol cero al volante para todo tipo de conductores de cualquier vehículo motorizado. Esta medida apunta a disociar al alcohol de la conducción, una de las principales causas de siniestros viales graves, ya que en al menos uno de cada cuatro incidentes de tránsito con víctimas alguno de los conductores circulaba bajo los efectos del alcohol.

Alcohol Cero al volante a nivel nacional

El proyecto legislativo, que elaboró e impulsa la ANSV, obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Transportes de Cámara de Diputados de la Nación el 12 de octubre pasado. Ahora está a la espera de ser tratado por la Comisión de Seguridad Interior. De avanzar, estará listo para ser debatido en la Cámara de Diputados, a la espera de lograr media sanción.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube