Turismo: AlbaCaución explica el aumento de sumas aseguradas del Fondo de Garantía

556
albacaución sumas aseguradas fondo garantía turismo
Virginia Marinsalta, gerente de Asegurados y Relaciones Institucionales de AlbaCaución.

Mediante la Resolución N° 661/2022, el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación dio a conocer la actualización de las sumas aseguradas del Fondo de Garantía, las cuales comenzaron a regir a partir del 1° de enero.

En ese sentido, AlbaCaución recuerda que el artículo 6 de la Ley de Agentes de Viajes N° 18.829 establece la obligación a los operadores de turismo de constituir un Fondo de Garantía. Su fin es asegurar el buen funcionamiento de las agencias, proteger al turista y el eventual cobro de multas a aplicar a quienes infrinjan sus disposiciones y/o las resoluciones establecidas para su efectivo control e inspección.

Actualización

Con respecto a este incremento, Virginia Marinsalta, gerente de Asegurados y Relaciones Institucionales de AlbaCaución, indicó: “El Ministerio de Turismo convocó en dos oportunidades a las aseguradoras para informar sobre la posibilidad de la citada actualización y coordinar todo lo inherente a la presentación de las garantías durante este nuevo período de renovación”.

Asimismo, la ejecutiva destacó que “la última actualización de sumas aseguradas del Fondo de Garantía data del año 2019, luego de un periodo de casi veinte años sin registrarse cambios”. Luego, enfatizó que “desde AlbaCaución entendemos el rol fundamental de esta cobertura no solo para el Ministerio de Turismo como beneficiario, sino para la solidez del mercado del turismo en sí. Si bien nuestros clientes son las agencias, no perdemos el foco en el asegurado de nuestras pólizas, en este caso el Estado, que se vería damnificado por posibles incumplimientos y la posible incobrabilidad de multas”.

Campaña

“AlbaCaución, líder en este segmento de garantías para agencias de viajes y turismo, encara esta nueva campaña de renovación con beneficios para sus clientes y atractivas propuestas para volver a captar a quienes alguna vez lo fueron. Lo hace con el desafío acompañar el esfuerzo que viene realizando este sector para recomponer el volumen de actividad de años anteriores a la pandemia”, contaron desde la compañía.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube