Alquilá Seguro, un producto de AlbaCaución

320
albacaución marinsalta alquilá seguro producto
Virginia Marinsalta, gerente de Asegurados y Relaciones Institucionales de AlbaCaución.

Virginia Marinsalta, gerente de Asegurados y Relaciones Institucionales de AlbaCaución, dialogó con la revista Todo Riesgo acerca de Alquilá Seguro, una garantía de alquiler familiar. De acuerdo con la ejecutiva, la cobertura está destinada principalmente a “personas físicas que buscan alquilar una vivienda. Los estudiantes (o sus padres) son un público muy habitual del producto. Ocasionalmente, pueden ser empresas que se hacen cargo de la vivienda para los empleados que trasladan de ciudad”.

Coberturas

“En función de la derogación de la ley 27.551, nuestro nuevo producto cubre en forma básica el equivalente a doce meses del canon locativo, aunque cubrimos en plazo toda la vigencia del contrato”, explicó Marinsalta.

“Adicionalmente, ofrecemos cubrir, según lo indique el contrato suscripto entre las partes, el equivalente a medio canon por expensas, el equivalente a medio canon por servicios y el equivalente a un canon por ocupación indebida. Asimismo, y como lo prevén las condiciones particulares del producto aprobadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación, se puede garantizar el depósito en garantía bajo un concepto aparte de los anteriores, siempre acompañando lo decidido entre las partes”, añadió la directiva.

Otras características

A continuación, Marinsalta indicó que “inicialmente, se solicita el contrato e información económico-financiera del inquilino y de los posibles avalistas. Con esto nos referimos a recibo de sueldo, declaración jurada de ingresos y manifestación de bienes o balance, según cual sea la actividad del inquilino o su situación patrimonial. Cabe mencionar que se pueden sumar avalistas para cumplir el ratio que se exige de ingresos/alquiler, aunque no tengan la calidad de inquilinos o cohabitantes. Aprobada esta etapa, se solicita la firma de uno o dos formularios (según el caso) para terminar de conformar la carpeta y proceder a la emisión de la póliza”.

No establecemos un límite nominal a las sumas aseguradas. Siempre respetamos las relaciones mencionadas en el punto sobre las coberturas y los servicios adicionales”, señaló la gerente de Asegurados y Relaciones Institucionales de AlbaCaución.

Diferencial

Respecto de las características diferenciales del producto, Marinsalta destacó que “el análisis de la solicitud se realiza en 24 horas y asesoramos a los clientes y a los productores de manera personalizada. Esta es una característica que nos distingue habitualmente en el mercado”.

“No tuvo injerencia la derogación de la Ley de Alquileres en la forma de comercializar el producto, pero sí tuvimos que rediseñar la cobertura en función de los cambios que el propio mercado adoptó”, contó la ejecutiva.

“Entendemos que es una cobertura muy razonable para el locador y muy accesible para los inquilinos. Observamos que el mercado tomó un mayor impulso, por lo que recibimos en el mismo sentido mayor cantidad de consultas desde que la ley fue derogada”, señaló Marinsalta.

Comercialización y contacto

Para finalizar, la directiva se refirió a la comercialización de Alquilá Seguro. “Principalmente, utilizamos el canal de los productores, aunque algunos clientes eligen operar de manera directa con la compañía. Estos últimos son la minoría. Asimismo, tenemos algunos acuerdos celebrados con empresas, inmobiliarias y cámaras”, afirmó.

Los interesados pueden contactarse con su productor de confianza y con el centro comercial on line, llamar al 0810-220-9411, escribir a info@albacaucion.com.ar o visitar la red de agencias (se la puede conocer aquí).

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube