Garantías aduaneras de caución: Régimen Automotriz (REAU)

494
afianzadora-cumplio-18-anos-y-festejo-la-mayoria

Una de las industrias más representativas de la Argentina sigue traccionando fuerte la demanda de la particular garantía aduanera de caución Régimen Automotriz (REAU). Con un récord de los últimos 20 años, la balanza comercial autopartista reflejó un déficit de casi 8.800 millones de dólares, con 10.288 millones de importación y tan solo 1.522 de exportaciones. Este sector, íntimamente vinculado a la industria automotriz, parece tener apetito por los autopartistas del vecino pentacampeón país, tras aumentar la demanda de importación por más de un 25%, mientras que la exportación avanzó un 11% con sumas marginalmente más pequeñas.

Brasil, principal socio comercial de autopartes, es seguido de cerca por el bloque de la Unión Europea. China, Tailandia y Estados Unidos también juegan, pero en menor medida, en estos intercambios vitales para la industria de exportación automotriz. Se trata de un segmento que, a pesar de las fluctuaciones mundiales, inflación, guerras y otras complicaciones, sigue creciendo al calor de la recuperada demanda mundial.

Afianzadora, con sus equipos de Garantías Aduaneras, continúa siendo uno de los referentes en afianzar el intercambio sustentable autopartista entre ambas economías (Brasil-Argentina), permitiendo el desarrollo de la industria a partir del cuidado de los niveles de intercambio preestablecidos por el Flex.

Para cualquier tipo de consultas es posible comunicarse a info@afianzadora.com.ar.

Columna elaborada por Afianzadora – Seguros de Caución.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube