Acceso Oeste y Ausol: más de dos meses sin muertos viales

313
acceso oeste ausol muertes ansv aislamiento

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que no se registraron fallecidos como causa de siniestros viales en las autopistas de Acceso Oeste y Del Sol (Ausol) en los últimos 86 y 68 días, respectivamente. Esto como consecuencia de la merma del tránsito en autopistas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La circulación en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos Acceso Oeste y Ausol, se incrementaron ayer tan sólo un 3% en relación al martes de la semana pasada (19 de mayo), con una movilización de 39 mil vehículos. Esto significó la mitad del volumen habitual de estas autopistas antes de la cuarentena.

Con el objetivo de bajar la tasa de siniestros viales y de garantizar la circulación acorde a lo establecido por el Poder Ejecutivo en cuanto al aislamiento, desde la ANSV se instrumentaron varios controles en estos accesos. En tanto, la semana que viene se reforzarán los mismos haciendo hincapié en fiscalizar alcoholemia y documentación.

“La baja de siniestros viales corresponde indefectiblemente a la considerable disminución en la circulación. Sin embargo, este es un momento inédito para poner en perspectiva los números de fallecidos. Debemos entender que la siniestralidad vial es un problema de salud pública que se está llevando la vida de miles de personas. Estamos trabajando para que volver a circular no signifique incrementar nuevamente las cifras de siniestros”, señaló Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.