Accame: “Ofrecemos productos accesibles y adaptados a las necesidades de distintos segmentos de la población”

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Marcelo Accame, gerente comercial de Colón Seguros.

Marcelo Accame, gerente comercial de Colón Seguros, dialogó con la revista Todo Riesgo acerca de la operatoria en el ramo salud.

Oportunidad

– ¿Considera que la actual situación del sistema de salud abre una oportunidad al mercado asegurador argentino?

– La crisis económica argentina agrava una situación que, con diferentes grados de profundidad, afecta a todo el mundo: con una población más longeva, la incorporación incesante de nuevas tecnologías médicas y ciertas enfermedades en aumento, el financiamiento de los sistemas de salud es cada vez más costoso.

La Argentina invierte alrededor de 10,8 puntos del PBI en salud. Esto significa que el presupuesto está bien, pero el problema es la distribución, la inequidad. Para simplificar, un tercio del dinero está en el sector público, un tercio en las obras sociales y otro tercio en el sector privado, pero la población que se atiende no está dividida en tres tercios.

Este escenario plantea una oportunidad para el mercado asegurador en nuestro país. Es necesario, hoy más que nunca, extender las ventajas del seguro de salud a las poblaciones vulnerables de menores ingresos. Aquí, muchos no tienen conciencia de los riesgos a los que están expuestos o, teniéndola, creen que no pueden acceder a una cobertura o que no la pueden pagar. También ocurre que no conocen cómo funciona o no tienen acceso al seguro.

Productos

– ¿Qué productos ofrece su compañía en el ramo?

– La compañía cuenta con una variedad de coberturas orientadas a brindar protección a las familias, como vida, salud, sepelio y accidentes personales. En general, los pronósticos de crecimiento para los seguros de personas son ambiciosos en relación con los que predominaban al inicio de la pandemia.

Nuestro seguro de salud indemnizatorio brinda una compensación económica al asegurado en casos específicos cubiertos en la póliza, como diagnóstico de cáncer, accidente cerebrovascular o internaciones prolongadas. Esta cobertura actúa como un complemento del sistema de salud público, de las obras sociales y de las prepagas, proporcionando un respaldo adicional. También cuenta con el servicio de telemedicina, que permite acceder a la consulta con un médico en forma on line, además de descuentos en farmacias.

Futuro

– ¿Están estudiando ampliar el abanico de coberturas en salud?

– Estamos trabajando para desarrollar nuevos modelos de negocios que aborden los mercados desatendidos. El desafío es adicionar riders y ampliar aun más la oferta de nuestra cobertura. Brindamos productos accesibles y adaptados a las necesidades de distintos segmentos de la población. Complementamos la cobertura de salud con la que cuenta el beneficiario, así como también nos dirigimos a quienes no tuvieron acceso a seguros, como los sectores de bajos ingresos. Buscamos proporcionar protección a personas que, de otro modo, estarían expuestas a riesgos sin cobertura alguna.

Productores

– ¿Es atractivo este producto para los productores?

– Es importante remarcar que la contratación voluntaria de seguros de salud ofrece una excelente oportunidad para mejorar y diversificar la cartera del productor asesor. Invitamos a cada uno de nuestros productores a considerar esta opción, entendiendo la relevancia y los beneficios que puede aportar a sus clientes. Por nuestra cultura respecto de la previsión, es poco frecuente que la iniciativa surja del lado de la demanda. Es necesario ser proactivo y ofrecerlo.

Trabajamos en varios frentes clave, como el dictado de capacitaciones para asesorar a nuestros productores sobre el producto, lo que se suma a la implementación de nuevas campañas de venta con importantes incentivos y el desarrollo de material POP y flyers, así como también contenido para redes sociales en función de dar soporte a nuestros socios comerciales.

 

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